Cómo impermeabilizar sótanos y muros de contención
Impermeabilizar sótanos y muros de contención se hace importante en un tipo de estructuras como sótanos, parking, etc. Los muros, cimientos, son la base de viviendas, de estructuras de empresas y por ello deben contar con una impermeabilización que evitan la humedad.
Quimsa ITW distribuye Ari Tar.
Características del producto para impermeabilizar sótanos y muros de contención
Emulsión tixotrópica de aplicación en frío, obtenida por emulsión de betún asfáltico en agua, emulsionante no iónico y filler. El producto, una vez aplicado y seco, forma una película con las siguientes particularidades: impermeable; resistencia química: buena al agua salina, ácidos y bases débiles; resistencia al agua: insoluble una vez seca la película.
Ventajas del producto como aislante para sótanos
Entre las ventajas de este producto para impermeabilizar sótanos encontramos:
- El producto, una vez aplicado y seco, forma una película con las siguientes particularidades: impermeable; resistencia química: buena al agua salina, ácidos y bases débiles; resistencia al agua: insoluble una vez seca la película.
- Ideal para muros de contención y muro enterrados; su gran inercia química permite esta aplicación sin deteriorarse.
- Válido cómo imprimación de otros productos asfálticos.
- Válido cómo anticorrosivo en los bajos de los vehículos.
Aplicaciones del producto como impermeabilizante
Como impermeabilizante en muros de contención, muros de sótanos y semisótanos, medianerías y otros paramentos. También como adhesivo para paneles de aislamiento térmico, así como imprimación de superficies que posteriormente vayan a ser impermeabilizadas o tratadas con productos asfálticos. Por último, otra aplicación de este aislante como anticorrosivo en los bajos de vehículos.
Forma de uso y recomendaciones para impermeabilizar sótanos y muros de contención
El soporte debe estar limpio de polvo, grasa, restos de pinturas, etc. Las coqueras y grietas deben rellenarse previamente con esta película bituminosa. Tener en cuenta que en tiempo muy caluroso o exposición al sol es conveniente mojar la superficie para evitar cuarteamientos.
Uso como impermeabilización: aplicar mediante cepillo, brocha o rodillo una primera mano de imprimación con este producto diluido al 10-20% en agua, procurando saturar bien la superficie. Resultado: 0,3 Kg/m2. Posteriormente, aplicar dos manos cruzadas con el producto sin diluir. Resultado total: 1Kg/m2.
Recomendaciones: no aplicar en tiempo lluvioso ni con bajas temperaturas. Se debe agitar bien el producto antes de usar. Consumir preferentemente antes de 1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta; además se debe mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación del producto
A granel en envases de 25 kilos.
Más información: Ari Tar