Cómo impermeabilizar terrazas exteriores
Impermeabilizar terrazas exteriores es necesario en suelos expuestos a lluvias y a condiciones exteriores ya que mantiene paredes y techos secos. La humedad es uno de los problemas principales a los que se enfrentan los parámetros exteriores de un edificio, como fachadas y cubiertas. Impermeabilizar consiste en proteger una superficie frente a los efectos del agua penetre en el interior de una vivienda o superficie y que ello conlleve un deterioro de las superficies afectadas.
Quimsa ITW distribuye Kimper.
¿Cómo impermeabilizar el suelo?
Antes de nada hay que prepara las superficie a impermeabilizar; se debe proceder a la limpieza del suelo, terraza o superficie, evitando siempre la formación de charcos.
Posteriormente hay que evaluar si hay fugas y la porosidad del material. Hay que identificar si hubiera drenajes o tuberías en mal estado que sean necesarias reparar antes de la aplicación del impermeabilizante. Por último, y tras todo esto, se procederá a la aplicación del impermeabilizante, siempre cumpliendo con las condiciones que el fabricante proporciones.
¿Qué es mejor para impermeabilizar una terraza?
Para impermeabilizar una terraza de forma óptima es necesario utilizar productos profesionales, como Kimper, cuya comodidad a la hora de aplicar, y resultados profesionales, cumplirán los objetivos propuestos en materia de impermabilización.
¿Cuál es la mejor pintura impermeabilizante para exteriores?
En fachadas, el revestimiento de acabado se encuentra expuesto a la intemperie, de manera que resulta relevante contemplar las siguientes propiedades con el fin de alargar su vida útil: impermeable al agua; transpirable al vapor de agua; resistente a radiación UV; resistente a la alcalinidad; autolimpiable; barrera de anticarbonatación; inhibidora de crecimiento de hongos; alta adherencia y flexibles (puenteo de fisuras y microfisuras).
Ventajas de este producto para impermeabilizar terrazas
Entre las ventajas de utilizar este sellador encontramos:
- Aplicación in si-tu.
- Producto a base de agua no inflamable.
- Gran poder de adherencia sobre casi cualquier superficie.
- Gran elasticidad.
- Permite reparaciones en zonas concretas.
Aplicaciones de Kimper
El producto ha sido especialmente diseñado para impermeabilización de terrazas y tejados. Penetra profundamente en las fisuras y grietas haciendo los movimientos de dilatación y contracción de las superficies donde se aplique sin quebrarse, evitando así las filtraciones de agua. Forma de uso: Antes de proceder a la impermeabilización de toda la cubierta se recomienda revisar y en su caso solventar los puntos singulares (sellado de cazoletas, sellado de juntas de dilatación y remates con paredes y chimeneas). La cantidad mínima para conseguir una perfecta impermeabilización, debe ser de 1,5 Kg/m2. Se aplica fácilmente con brochas de cerda larga o con rodillos de lana. Las superficies a tratar deben estar limpias y secas. Se aplica una primera mano diluida en un 30% de agua y una segunda mano con la pintura tal como viene envasada. Es muy aconsejable, utilizar un refuerzo de fibra de vidrio entre capa y capa.
Recomendaciones de este producto para la impermeabilización de cubiertas
Es recomendable no aplicar este producto en tiempo lluvioso. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este producto para impermeabilizar terrazas
A granel por Kg en envases de plástico de 25 Kg.
Más información sobre Kimper