limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable

Limpiar el acero inoxidable es un aspecto a tener en cuenta ya que este material está muy presente tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Cierto es que es muy resistente a la corrosión y a la oxidación, pero también es cierto que puede perder brillo y mancharse, por lo que la apariencia de este acero inoxidable se va a ver afectado, con la correspondiente pérdida de imagen.

Quimsa ITW distribuye Xpert Steel.

¿Cómo se le da brillo al acero inoxidable?

Para dar brillo al acero inoxidable hay trucos caseros que a continuación comentaremos, pero siempre, antes de proceder a dar brillo, es necesario siempre limpiar el acero antes. Se recomienda el empleo de un limpiador profesional, como Xpert Steel, para resultados óptimos.

El brillo del acero inoxidable se puede conseguir por diversos medios caseros: aceite de oliva, con un trapo untado en aceite. La vaselina líquida también tiene buenos resultados, así como el vinagre de limpieza. Por último, aunque no menos importante, el limpiacristales también sirve para dar brillo.

 

¿Cómo quitar el óxido del acero inoxidable?

Si tenemos manchas leves de óxido, siempre se puede proceder al empleo de productos naturales como vinagre y jugo de limón, o también con bicarbonato de sodio. El problema radica cuando tenemos manchas grandes de óxido, por lo que ya sería necesario el empleo de un producto profesional.

 

¿Cómo se protege el acero inoxidable?

El mantenimiento del acero inoxidable a través de su limpieza es esencial para proteger y mantener este acero en perfectas condiciones. La limpieza de forma periódica, el eliminar restos de óxido cuando son pequeños, son ejemplos de cómo proteger este material y alargar así no sólo su vida útil, sino también, y muy especialmente, su apariencia.

 

Ventajas de este Xpert Steel para limpiar el acero inoxidable

Entre las ventajas de utilizar este limpiador de aluminio desengrasante encontramos:

  • Producto concentrado.
  • No ataca a superficies metálicas, azulejos y cerámicos.
  • No emite vapores.
  • Fácil de aplicación.
  • Producto muy versátil.
  • Desengrasa y elimina incrustaciones calcáreas.
  • No hace espuma; se puede utilizar por recirculación.

 

Aplicaciones de Xpert Steel

Limpia, desengrasa y elimina los restos de carbonillas, incrustaciones orgánicas y calcáreas, etc. Limpieza de paredes alicatadas de azulejos en talleres de automoción y túneles de lavado. Producto idóneo para limpiar tanques de acero o aluminio, bandejas de panadería, radiadores, etc. Si se usa de acuerdo con las instrucciones deja el metal limpio y brillante sin atacarlo.

 

Forma de uso y recomendaciones de este limpiador de aluminio desengrasante

Para la limpieza de acero y aluminio se recomiendan diluciones de un 3 a un 5 % de producto en agua. Puede utilizarse pulverizando sobre la superficie a limpiar o por inmersión. Es muy importante controlar el tiempo que el producto está en contacto con el metal y enjuagar con agua abundante para no dejar restos de producto.

Recomendaciones: producto ácido que no se debe exponer los metales durante un tiempo prolongado de contacto. No se debe mezclar con productos alcalinos. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Xpert Steel para limpiar el acero inoxidable

A granel por litros en garrafas de plástico de 5 y de 30 litros.

 

Más información: Xpert Steel