Cómo limpiar la carbonilla del motor
Limpiar la carbonilla del motor es algo que debemos hacer si queremos alargar la vida útil de nuestro vehículo, ya que la carbonilla hace que poco a poco el motor pierda prestaciones.
¿Qué es la carbonilla del motor?
La carbonilla del motor puede ser la causa de varias averías en el coche ya que son residuos sólidos que se acumulan en la cámara de combustión de cada cilindro del motor.
Quimsa ITW distribuye Motor Descar.
Características del producto para limpiar la carbonilla del motor
El descarbonizante es un producto líquido que se presenta en dos capas, la superior, que actúa como sellador para evitar la evaporación de los disolventes y como emulsionante, y la inferior que es la que va a actuar directamente sobre la suciedad rebelde y las incrustaciones de carbonilla. No ataca al metal base ya que contiene inhibidores de corrosión. No contiene derivados de ácido cresílico.
Ventajas de este descarbonizante
Dentro de las ventajas que este descarbonizante para limpiar la carbonilla del motor ofrece:
- Rápida limpieza
- Bajo olor a disolvente
- No se evapora
- Trabaja para válvulas GR (recuperación de gases en motores diesel)
- Producto líquido que presenta una capa que actúa como sellador para evitar la evaporación de los disolventes y como emulsionante
- Elimina la carbonilla de los carburadores
- No contiene cresoles
- Producto formulado en base a disolventes orgánicos y agentes desengrasantes que actúan sobre las grasas difíciles
Aplicaciones del producto para limpiar la carbonilla del motor
Para la limpieza en profundidad de culatas, pistones, válvulas, carburadores, etc., que por el uso presentan todo tipo de incrustaciones tanto de carbonillas como de cualquier tipo de suciedad rebelde. Para la limpieza en profundidad de calderines de cola.
Forma de uso y recomendaciones de este limpiador
La limpieza se realiza por inmersión sumergiendo la pieza por debajo de la línea de separación de la capa selladora, recién movido y durante un tiempo de contacto de unos 15-60 minutos (en función de la suciedad). Posteriormente limpiaremos la pieza con agua a presión y se deja secar. Los calderines deben ser limpiados sin su parte eléctrica si es posible ya que el producto puede atacar los plásticos.
Recomendaciones: el producto viene listo para su uso, no debe mezclarse con agua ni diluirse con ningún tipo de disolvente. No debe calentarse. La capa superior no debe estar en contacto prolongado con el aluminio. Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este descarbonizante
A granel por litros en bidones metálicos de 25 y 50 litros.
Más información: Motor Descar