Cómo limpiar las piezas de un motor

Cómo limpiar las piezas de un motor

Limpiar las piezas de un motor es algo importante para su optimo funcionamiento así como para un buen mantenimiento. Un motor que no esté limpio estará envuelto en una capa de grasa que evitará que puedas ver pequeños indicios de averías, que a la larga serán más graves.

La limpieza del motor reduce el tiempo de deterioro de éste: un motor limpio no va a ser mejor, pero sí evitará que las piezas no metálicas y de plástico se puedan ver afectadas por una limpieza deficiente que reduzcan su vida útil.

Quimsa ITW distribuye Amper NF.

¿Cómo se quita la grasa de un motor?

Siempre se puede limpiar uno mismo con una pistola a presión, un producto desengrasante, brocha y cinta aislante… El empleo de pistola a presión no presenta inconveniente alguno, pero siempre y cuando se haya protegido los elementos eléctricos, como el alternador, la batería y las conexiones de aire que se tengan.

Para esta limpieza, si se quieren resultados profesionales, se deben usar productos ad-hoc para ello, como Amper NF.

¿Cómo limpiar los contactos eléctricos?

Un limpiador de contactos sirve para desengrasar y limpiar de forma eficaz la suciedad de los depósitos que se acumulan en los circuitos eléctricos o electrónicos. Muchas veces los contactos eléctricos fallan porque se acumular mucha suciedad. También, aquellas conexiones eléctricas especialmente expuestas a factores externos, pueden ser propensos a la corrosión, lo que impide el flujo de electricidad y puede causar fallos en los dispositivos, de ahí la importancia de un buen mantenimiento de estos sistemas.

 

Antes de su limpieza, se debe proceder a quitar toda alimentación eléctrica del circuito, para, a continuación, proceder a su limpieza con un producto específico y un paño limpio. Es útil el empleo de un cepillo de dientes para los pines de los componentes.

 

Ventajas de este Amper NF para limpiar las piezas de un motor

Entre las ventajas de utilizar este limpiador y desengrasador de motores encontramos:

  • Exento de clorados.
  • Agradable olor a cítricos.
  • Alto poder de limpieza.
  • Protección anticorrosiva.
  • Presenta una elevada rigidez dieléctrica.
  • Tiene una evaporación controlada aumentando el tiempo de contacto para mejorar el rendimiento de limpieza.
  • Formulado en base a disolventes biodegradables.
  • Rigidez dieléctrica: 14.000 v/ 2,5 mn

 

Aplicaciones de Amper NF

Limpieza y desengrase de cajas de control de vehículos, motores, generadores, frenos, máquinas de escribir, alternadores, sistemas de distribución, limpieza de piezas mecánicas, rodillos y planchas litográficas de las tintas de impresión, residuos gomosos, etc.

 

Forma de uso y recomendaciones de este limpiador

El producto debe usarse frío con cepillo, pulverizándolo o por inmersión. Debido a su evaporación controlada puede utilizarse también en máquina lavadora de piezas. Secar posteriormente si se dispone de aire a presión. Cuando se limpien piezas por inmersión, se puede filtrar y volver a usar.

Recomendaciones: no aplicar a motores eléctricos en funcionamiento, no debiendo ponerlos en marcha hasta que se haya evaporado completamente. Recomendamos una ventilación adecuada. A pesar de no ser un producto inflamable puede llegar a ser combustible. Consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de Amper NF para limpiar las piezas de un motor

A granel en garrafas de plástico de 5 litros y también en bidón metálico con una capacidad de 25 litros.

Más información en Amper NF