Cómo limpiar motores mecánicos y eléctricos
Limpiar motores mecánicos y eléctricos es imprescindible si queremos alargar la vida útil de motores, ya sean de combustión o eléctricos. Rodillos, sistemas de distribución, frenos, generadores, …, son susceptibles de un desengrasado para su óptimo funcionamiento, y para ello presentamos este producto.
Quimsa ITW distribuye Amper NF.
Producto para limpiar motores mecánicos y eléctricos
Limpiador desengrasante de alta seguridad para material eléctrico y mecánico. Este producto está exento de disolventes halogenado, por lo que presenta una elevada rigidez dieléctrica y un agradable aroma a cítricos. Tiene evaporación controlada aumentando el tiempo de contacto para mejorar así el rendimiento de limpieza. Está elaborado en base a disolventes biodegradables.
Ventajas del producto desengrasante de motores mecánicos
Entre las ventajas de este producto desengrasante de motores eléctricos encontramos:
- Exento de clorados.
- Agradable olor a cítricos.
- Alto poder de limpieza.
- Protección anticorrosiva.
- Presenta una elevada rigidez dieléctrica.
- Tiene evaporación controlada aumentando el tiempo de contacto para mejorar el rendimiento de limpieza.
- Formulado en base a disolventes biodegradables.
- Rigidez dieléctrica 14.000 v/2,5 mm.
Aplicaciones del producto desengrasante de motores eléctricos
Entre las aplicaciones de este producto desengrasante para motores mecánicos y eléctricos encontramos: limpieza y desengrase de cajas de control de vehículos, motores y generadores; también se aplica a frenos, máquinas de escribir, alternadores y sistemas de distribución. Por último, usos como limpieza de rodillos, planchas litográficas de las tintas de impresión, residuos gomosos, etc.
Forma de uso y recomendaciones para limpiar motores
Para la limpieza de motores mecánicos eléctricos debe usarse el producto frío con cepillo, pulverizándolo o por inmersión. Debido a su evaporación controlada puede utilizarse también en máquinas lavadoras. Se debe secar posteriormente si se dispone de aire a presión. Cuando se limpien piezas por inmersión, se puede filtrar y volver a usar.
Recomendaciones del producto para limpiar motores: no aplicar a motores eléctricos en funcionamiento, no debiendo ponerlos en marcha hasta que se haya evaporado completamente el producto. Recomendamos una ventilación adecuada. A pesar de no ser un producto inflamable puede llegar a ser combustible. Se debe consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta y mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este producto para limpiar alternadores y sistemas de distribución
A granel por litros en envases de plástico de 5 y 10 litros y en bidón metálico de 25 litros.
Más información: Amper NF