Cómo limpiar un generador eléctrico
Limpiar un generador eléctrico es esencial para mantener en óptimo punto la fiabilidad….
La suciedad, humedad, polvo…., provocan que la efectividad de la maquinaria sea cada vez peor, corriendo el riesgo de ruptura y por consiguiente costosos costes de reparación o incluso sustitución, de ahí la importancia de una buena limpieza para un óptimo mantenimiento y por consiguiente, funcionamiento.
Quimsa ITW distribuye Amper 380.
¿Cómo funciona un generador eléctrico?
Los generadores eléctricos funcionan a través del fenómeno de inducción electromagnética. Este proceso explica cómo un campo magnético cambiante puede producir una corriente eléctrica
¿Qué mantenimiento debe tener un generador eléctrico?
Es vital para el mantenimiento de un generador eléctrico, el usarlo dentro de las horas estipuladas por el fabricante. Por otro lado, es recomendable el programar mantenimientos preventivos de aceites, filtros, mangueras, …, para mantener el generador en un óptimo estado.
Además, no se debe almacenar el generador por tiempos prolongados y con líquidos inflamables.
¿Cómo proteger un generador eléctrico?
Hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta para proteger un generador eléctrico, como colocar el generador en un lugar adecuado, nivelado, estable… No debe usarle en interiores, dado que pueden ocasionar intoxicaciones por contaminación de monóxido de carbono.
¿Cuáles son las posibles averías de un generador eléctrico?
Entre los posibles fallos de un generador podemos encontrar: fallos de batería, fugas de combustible, problemas con fusibles, carbonización así como aire en el sistema de combustible.
Ventajas de este producto para limpiar un generador eléctrico
Entre las ventajas de utilizar este producto para la limpieza de alternadores encontramos:
- Alta rigidez dieléctrica.
- Limpia en generadores, alternadores, armarios eléctricos, transformadores, motores de arranque, frenos, puntos de contacto, maquinaria de precisión, resinas de madera en bandejas lijadoras, residuos gomosos y residuos de chicle en tejidos y moquetas.
- Bajo olor a disolvente
- Rigidez dieléctrica: 27.000 v / 2,5 mm
Aplicaciones de Amper 380
Las aplicaciones de Amper 380 son muy extensas, y es que nuestro producto es idóneo para la limpieza de transformadores, generadores, alternadores, motores de arranque, armarios eléctricos, frenos, motores, reguladores de voltaje, puntos de contacto, maquinaria de precisión, rodillos y planchas litográficas de las tintas de impresión, resinas de madera en bandas lijadoras, residuos gomosos y residuos de chicle en tejidos y moquetas, etc.
Forma de uso y recomendaciones de este producto
En cuanto a cómo usar este producto para limpiar generadores, se debe rociar convenientemente el cuadro o pieza a limpiar con cualquier medio de limpieza de uso corriente, pulverizado, brocheado, inmersión, hasta que se eliminen totalmente los residuos. Secar posteriormente si se dispone de aire a presión. Cuando exista mucha acumulación de polvo, se recomienda su soplado o aspiración antes de la aplicación del producto. Cuando se limpien piezas por inmersión, se puede filtrar y volver a usar.
Recomendaciones: no cerrar los cuadros eléctricos hasta que hayan desaparecido los vapores residuales. Recomendamos una ventilación adecuada o el empleo de mascarillas de filtro de carbón activo. No usar en motores y circuitos en funcionamiento. Ciertos nuevos derivados de plástico utilizados en cuadros, pueden no resistir al producto . A pesar de no ser un producto inflamable puede llegar a ser combustible. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este producto para limpiar un generador eléctrico
A granel por litros en garrafas de plástico de 5 litros y en bidones metálicos de 25 litros.
Más información: Amper 380