Xpert-Leak-Foam

Cómo localizar rápida y eficazmente las fugas de aire

Se denominan fugas de aire aquellos agujeros en productos o sistemas técnicos que provocan una entrada o salida no deseada de materia sólida, líquida o gaseosa. Ya que las fugas pueden averiar sistemas técnicos completos, contar con un detector de fugas a mano es la forma ideal para la pronta identificación de tales defectos y prevenir así daños mayores resultantes de ellos.

Todo aquel dedicado al mantenimiento industrial sabe, muchas veces por propia experiencia, que las fugas de aire en un sistema de refrigeración o bomba de calor pueden ser nefastas: el sistema no enfría correctamente y se podría averiar, sin contar con los daños al medioambiente y los costes económicos extra que supone semejante desastre.

Con el fin de evitar las pésimas consecuencias que acarrean las fugas de aire, en el ámbito del mantenimiento se hacen imprescindibles productos que faciliten la detección de pérdidas en circuitos de aire comprimido y gas. Este tipo de productos deben cumplir ciertas características para que realmente sean atractivos a los profesionales, como por ejemplo, que permitan una búsqueda rápida y sin esfuerzo de dichas fugas, que sea de fácil aplicación y que pueda aplicarse en multitud de ámbitos.

Todas estas propiedades las reúne Xpert Leak Foam, la novedad que nos presenta Norden. Se trata de un sistema de detección de fugas de aire, capaz de detectar hasta la fuga más mínima con total precisión. Además, Xpert Leak Foam funciona incluso a bajas temperaturas.

Beneficios a la hora de usar nuestro detector de fugas de aire

  • Detección de fugas instantáneas
  • Producto de fácil manipulación
  • Funciona incluso a bajas temperaturas
  • Aplicable en sistemas de freno con aire comprimido, neumáticos, mangueras, válvulas, tuberías, grifería, recipientes de aire comprimido, compresores, etc…

Aplicaciones y usos de Xpert Leak Foam

Xpert Leak Foam detecta fugas de forma fácil y rápida en las líneas de refrigeración, camiones frigoríficos, aires acondicionados en coches, camiones y autobuses, comprobación de sistemas de freno de los camiones pesados, conexiones de válvulas, racores, prueba de estanqueidad de neumáticos…
Su uso es tan sencillo y rápido como pulverizar el producto sobre la zona a controlar. Si aparecen burbujas, esto indica que existe una fuga. Se puede utilizar a temperaturas de hasta -25 ºC.
Xpert Leak Foam se presenta en formato aerosol, como espuma blanca. Cada aerosol tiene una capacidad de 650cc, con un contenido neto de 500cc.