Cómo lubricar engranajes de rodamientos y cojinetes

Cómo lubricar engranajes de rodamientos y cojinetes

Lubricar engranajes de rodamientos y cojinetes es importante para reducir la fricción que se da en estos mecanismos; así, se consigue reducir el desgaste que se da en dientes de rueda de estos engranajes y poder alargar así la vida útil de la maquinaria y reducir los gastos de reparaciones.

Quimsa ITW distribuye Lube AT AER.

Características de este producto para lubricar engranajes de rodamientos y cojinetes

Grasa sintética, incolora e hidrófuga. Ligeramente filante. Es idónea para el engrase de rodamientos, cojinetes, rodillos, cadenas, etc. de maquinaria en industria alimentaria, así como cualquier aplicación que necesite una grasa incolora. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.

 

¿Qué tipo de lubricantes se utilizan para lubricar rodamientos y cojinetes?

En cuanto al tipo de lubricante para rodamientos y cojinetes, los hay con grasa y con aceite; los lubricantes grasos funcionan mejor en mecanismos de velocidades moderadas y con temperaturas no excesivamente altas. Por otro lado, los lubricantes de aceite funcionan mejor con alta velocidad y fricciones extremas.

 

¿Cómo se deben lubricar los rodamientos?

Los rodamientos se deben lubricar no únicamente en el tiempo, sino en la condición; tanto la excesiva lubricación o sin lubricación son errores comunes. Habrá que lubricar si escuchamos los rodamientos y medir la caída de fricción.

 

¿Cuál es la mejor grasa para los rodamientos?

La mejor grasa para los rodamientos tienen que tener una serie de características acorde con las necesidades de lubricación, por ejemplo que sea grasa sintética hidrófuga, que cumpla especificaciones H1 de NSF.

 

¿Cuándo usar grasa o aceite para lubricar?

Se debe usar grasa o aceite para lubricar con la finalidad de reducir la fricción que se da en los dientes de ruedas de estos engranajes y así alargar la vida útil de la maquinaria.

 

Ventajas de este aceite para lubricar

Entre las ventajas de este producto para lubricar rodamientos encontramos:

  • Grasa sintética; mayor durabilidad y calidad.
  • Incolora, inodora e hidrófuga.
  • Temperatura de trabajo desde -45ºC hasta 180ºC.
  • Idónea para el engrase de rodamientos, cojinetes, rodillos, cadenas, etc. de maquinaria en industria alimentaria.
  • Recomendado para uso en industria alimentaria.
  • Los componentes cumplen especificaciones H1 de NSF.

Aplicaciones del Lube AT AER

Este aceite lubricante actúa como engrase de rodamientos, cojinetes, rodillos, cadenas, etc. de maquinaria en industria alimentaria, así como cualquier aplicación que necesite una grasa incolora, panaderías, fábricas de helados, mataderos, frigoríficos, centrales lecheras, transformados vegetales, bebidas refrescantes, industrias metalgráficas, para el envasado de alimentos, etc.

Forma de uso y recomendaciones de esta grasa para rodamientos

Para un buen uso de esta grasa para rodamientos se debe: agitar enérgicamente antes de usar. Pulverizar directamente sobre la superficie a tratar de 5 a 30 segundos. Una vez acabada la aplicación, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos. 

Recomendaciones: recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50o C. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.

 

Presentación de este producto para lubricar engranajes de rodamientos y cojinetes

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650 cc, contenido neto 500cc.

 

Más información: Lube AT AER