Cómo lubricar rodamientos de motores eléctricos
Lubricar rodamientos de motores eléctricos es esencial para un buen mantenimiento y poder alargar la vida útil de los motores: de esta forma se previene el desgaste prematuro y garantiza un funcionamiento eficiente y duradero. El lubricante crea una capa protectora que evita la corrosión, disipa el calor y mejora la eficiencia del motor. No se debe descuidar la lubricación de los rodamientos ya que es clave para maximizar el rendimiento y prolongar así la vida útil de los motores eléctricos.
Quimsa ITW distribuye Lube Grease.
¿Cómo se lubrica un motor eléctrico?
Para lubricar un motor eléctrico, se deben seguir unos pasos:
- Apagar y desconectar el motor eléctrico.
- Identificar los rodamientos.
- Si son desmontables, retirar la cubierta.
- Limpiar los rodamientos y el área circundante
- Aplicar el lubricante en cada rodamiento.
Para resultados profesionales en la lubricación de rodamientos, se recomienda usar productos específicos para ello, por lo que recomendamos Lube Grease, que es un lubricante con características de extrema presión, formulado especialmente para evitar el desgaste y la corrosión en la automoción y en la industria.
¿Qué es Lube Grease y qué aplicaciones tiene para lubricar rodamientos de motores eléctricos?
Este producto es una grasa semisintética de base lítica compleja formulada especialmente para la lubricación de mecanismos sometidos a altas temperaturas y/o vibraciones durante largos periodos de tiempo.
En cuanto a sus aplicaciones, es especialmente adecuado para aplicaciones severas en industria y automoción, como rodamientos, cojinetes lisos, articulaciones, motores eléctricos y en general en todo mecanismo sometido a elevadas temperaturas vibraciones y cargas, en la industria textil, papelera, hierro, acero. En automoción y obras públicas, triplica la cadencia en frenos de engrase eléctricos, bujes, articulaciones, etc.
Ventajas de Lube Grease grasa semisintética para vibraciones
Entre las ventajas de utilizar este lubricante encontramos:
- Grasa base lítica compleja muy versátil.
- Temperatura de servicio -25º a 160ºC.
- Para aplicaciones severas en industria y automoción.
- Posee una excelente resistencia al desgaste, la corrosión y el lavado con agua.
- Contiene aditivos de extrema precisión.
- Idónea para la lubricación de mecanismos expuestos a altas temperaturas, vibraciones y cargas, tales como cojinetes, cadenas, caja de ejes, bisagras, articulaciones, rodamientos, motores eléctricos, etc.
- Excelente adherencia.
¿Cómo se reducen las vibraciones de motores eléctricos con Lube Grease?
Para reducir las vibraciones de motores eléctricos se puede hacer por cualquiera de los métodos habituales de uso.
¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Lube Grease?
En cuanto a las recomendaciones de esta grasa formulada para lubricación de mecanismos, no se requiere recomendaciones específicas. Se debe consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta y mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de Lube Grease, excelente resistencia al desgaste y a la corrosión
Este lubricante se presenta a granel en envases metálicos de 5 y 45 Kg.
Más información en Lube Grease