Cómo mantener un sistema de refrigeración en restaurantes

Cómo mantener un sistema de refrigeración en restaurantes

Mantener un sistema de refrigeración en restaurantes es básico para evitar el desgaste que se da en estos sistemas: la corrosión de metales ferrosos y no ferrosos hace presencia y no habrá un buen funcionamiento, lo que redundará en un aumento de costes en reparaciones o cambio de maquinaria.

Quimsa ITW distribuye Cooler 2001.

Características de este producto para mantener un sistema de refrigeración en restaurantes

Combinado de agentes sin cromatos que proporciona una protección completa contra la corrosión de metales ferrosos y no ferrosos. Previene la formación de incrustaciones debida a los iones responsables de la dureza del agua y al ensuciamiento por sólidos en suspensión. Muy adecuado en circuitos con altos niveles de hierro precipitado o en suspensión. Compatible con cloro u otros oxidantes.

Ventajas del producto para evitar la corrosión

Entre las ventajas de este producto para proteger metales encontramos:

  • Producto multifunción: previene la incrustación y la corrosión.
  • Muy adecuado para aguas agresivas-corrosivas.
  • Compatible con el uso de agentes biocidas.
  • Indicado para circuito cerrado de refrigeración.

Aplicaciones del producto para mantener un sistema de refrigeración en restaurantes

Especialmente indicado en circuitos cerrados de refrigeración y sistemas de aire acondicionado con aguas agresivas.

Forma de uso y recomendaciones para inhibir la corrosión

Para lograr máxima efectividad, es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el programa de inhibición de la corrosión. La dosificación de mantenimiento irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), siendo la dosis recomendada de 2 L de producto por cada 1000 litros de agua. Se añadirá además, al agua de reposición la cantidad proporcional al volumen de agua añadido. 

Recomendaciones: es compatible con otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas. Consumir preferentemente antes de1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. 

Presentación de Cooler 2001

A granel por litros en envases plásticos de 20 litros.

 

Más información: Cooler 2001