rendimiento de rodamientos

Cómo mejorar el rendimiento de rodamientos en maquinaria industrial

Mejorar el rendimiento de rodamientos en maquinaria industrial es posible utilizando lubricantes; éstos son imprescindibles por la acción continua o intermitente del agua o bajo la acción de cargas, ya que rodamientos, cojinetes, guías, cadenas…, están expuestas a ese choque, ese rozamiento, por lo que el empleo de un buen lubricante ayuda a su mantenimiento.

Quimsa ITW distribuye Lube 800 C.

Características del producto para mejorar el rendimiento de rodamientos

Grasa de color blanco, de alta adherencia y una elevada resistencia al agua y las cargas. Formulada a base de jabón complejo, aceite blanco medicinal, aditivos y lubricantes autorizados presenta excelentes cualidades lubrificantes y una elevada resistencia al agua. Apto para uso en industria alimentaria para contacto incidental con alimentos de acuerdo a los reglamentos H-1 de NSF.

Ventajas de este producto para el engrase rodamientos

En cuanto a las ventajas que ofrece este lubricante de cadenas encontramos:

  • Grasa de alta adherencia y una elevada resistencia al agua y las cargas
  • Hidrófuga y prácticamente inodora.
  • Idónea para el engrase de rodamientos, cojinetes, rodillos, guías, cadenas, etc. de maquinaria en contacto con alimentos.
  • Temperatura de trabajo desde -20ºC a 130ºC (punta 150ºC).
  • Apto para uso en Industria Alimentaria para contacto incidental con alimentos de acuerdo a los requerimientos H-1 de NSF.

Aplicaciones del producto para mejorar el rendimiento de rodamientos

Su elevada resistencia al agua las hace muy apropiada para la lubricación de cadenas que puedan sufrir la acción continua o intermitente del agua y bajo la acción de cargas. Es idónea para el engrase de rodamientos, cojinetes, rodillos, guías, cadenas, etc. de maquinaria en contacto con alimentos, así como cualquier aplicación que necesite una grasa blanca. Industrias cárnicas, panaderías, fábricas de helados, mataderos frigoríficos, centrales lecheras, transformados vegetales, bebidas refrescantes, industrias metalgráficas, conserveras, para el envasado de alimentos, etc.

Forma de uso y recomendaciones de esta grasa

Desenroscar el cabezal de la bomba aplicadora. Tirar de la manecilla para que el émbolo retroceda hasta el tope y fijarlo. Extraer el cartucho vacío. Quitar la tapa superior del cartucho lleno introduciendo este extremo en el cuerpo de la bomba. Abrir parte inferior del cartucho. Roscar el cabezal de la bomba y por último liberar el émbolo para que presione la grasa.

Recomendaciones: evitar el contacto directo con alimentos. No necesita precauciones especiales. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación: En cajas de 12 cartuchos de 450 gr. Toxicología: Consultar ficha de Seguridad 

Presentación de Lube 800 C

Cajas de 12 unidades con cartuchos de 450 gr.

Más información: Lube 800 C