Cómo mejorar el rendimiento del combustible en camiones
Mejorar el rendimiento del combustible en camiones es fundamental para cualquier empresa de transporte que busque maximizar la eficiencia y reducir costes operativos. Esto es así, porque el combustible juega un papel principal en el desempeño y eficiencia de los camiones, por lo que hay que optimizar cada litro de combustible para ahorrar costes por cada Km recorrido. Buscar un mejor rendimiento del combustible y buscar las economías de consumo debe ser imprescindible para cualquier empresa de transporte por carretera.
Quimsa ITW distribuye Xpert Diesel Premium.
¿Cómo mejorar el consumo de combustible diésel?
Mejorar el consumo de combustible es posible, entre muchas opciones, gracias al empleo de aditivos de gas-oil. Estos aditivos mejoran el consumo de diésel por las siguientes razones:
Limpieza y mantenimiento del motor, ya que ayudan a tener limpios los inyectores evitando así la acumulación de depósitos que los obstruyan. También reducen la fricción y desgaste, ya que estos aditivos actúan como lubricantes adicionales. Y, por último, destacar que estos aditivos mejoran la calidad de la combustión, lo que provoca una mayor eficiencia térmica y, por consiguiente, una reducción del consumo de combustible.
Si se quiere usar un aditivo idóneo para gas-oil, destaca Xpert Diesel Premium. Compatible con la más moderna tecnología en diésel, motores de inyección directa e indirecta. Compatible con los sistemas de catalizadores en base urea. Provoca mejoras en economía de consumo y alargamiento de vida de todos los órganos auxiliares.
¿Qué es Xpert Diesel Premium y qué aplicaciones tiene para mejorar el rendimiento del combustible en camiones?
Xpert Diesel es un aditivo para combustibles diésel y mezclas con biodiesel que reduce el consumo de combustible, aumenta las prestaciones de potencia, en servicio ligero y motores para trabajos pesados, y proporciona un alargamiento de la vida de los órganos auxiliares.
En cuanto a sus aplicaciones, está especialmente indicado en motores Diésel de inyección indirecta IDI o directa ID, compatible con catalizadores e idóneo para uso en todo tipo de vehículos ligeros y pesados. Mejora el arranque en frio y reduce el ruido. El tratamiento continuado mantiene los inyectores ultra limpios, mejorando la inyección, el rociado y el quemado del combustible reduciendo la producción de humos. Su uso continuado reduce gradualmente, los depósitos de suciedad formados previamente, en los inyectores y depósitos de combustible (según prueba estándar de limpieza de inyector XUD9). Previene las pérdidas de potencia en el motor e incluso restaura las pérdidas de energía debido a la suciedad en los inyectores (procedimiento de ensayo Peugeot DW10). Los ensayos de campo demuestran un aumento de potencia de un 2% en turismos y un ahorro de un 4,4% de combustible en vehículos pesados y ligeros. Aumenta el rendimiento de las mezclas de biodiesel a la vez que previene el ensuciamiento (Método XUD-9 y DW10). Protege contra emulsiones agua/combustible. También presenta altas prestaciones en calderas alimentadas por este combustible.
Ventajas de este Xpert Diesel Premium prevenir la pérdida de potencia en camiones
Entre las ventajas de utilizar este aditivo de gas-oil para mejorar el rendimiento de combustible encontramos:
- Diseñado para uso continuado como aditivo de diésel y mezclas con biodiesel.
- Mejora el rendimiento del combustible y previene la formación de nuevos depósitos.
- Economía de consumo y alargamiento de vida de todos los órganos auxiliares.
- Reduce gradualmente los depósitos de suciedad formados en los inyectores.
- Aumenta el número de cetano, mejora el arranque en frío y reduce el ruido.
- Compatible con los sistemas de catalizadores en base urea.
- Reduce la formación de humos y de hollín.
- Elevado efecto anticongelante del gas-oil.
- Reduce el consumo de combustible y recupera las prestaciones de potencia, en servicio ligero y motores para trabajos pesados.
¿Cómo mantener limpios los inyectores de combustible con Xpert Diesel Premium?
Para mantener limpios los inyectores de combustible la dosis emplear es de 1 litro por cada 1.000 litros de gas-oil. Siempre es conveniente adicionar este producto antes que el gas-oil. La dosificación para un depósito diésel de 50 litros es de 50 ml de producto.
Si se sospecha gran acumulación de suciedad en los inyectores, se debe comenzar con dosis de 1:5000
Presentación de Xpert Diesel Premium:
Este producto se presenta en cajas de 10 envases dosificadores de 1L y garrafas de plástico de 5 litros y 30 litros.
Más información en Xpert Diesel Premium