Cómo mejorar la adherencia del hormigón

Cómo mejorar la adherencia del hormigón

Mejorar la adherencia del hormigón es importante ya que afecta principalmente a su durabilidad y resistencia. En morteros de hormigón, yeso, escayola es importante hacer bien las mezclas. Mejorando esta adherencia conseguiremos que la pieza estructural funcione adecuadamente en cuanto a resistencia, inercia y durabilidad.

Quimsa ITW distribuye Aricem Fix.

¿Qué significa un puente de adherencia para mortero?

Un puente de unión para mortero es un producto que mejora la adherencia de estos morteros, así como también del hormigón, yesos y escayolas, materiales, que por su porosidad que es muy baja o también por el paso del tiempo, no tienen una correcta adhesión, no tienen una correcta unión, y este aspecto puede hacer que su resistencia y durabilidad sea menor.

 

¿Qué es la adherencia del mortero?

La adherencia es una característica propia de los morteros en la albañilería que hace que los materiales que están en contacto se adhieran unos con otros, de ahí su importancia para que la mezcla obtenida tenga todas sus características. Productos como Aricem Fix puede utilizarse como aditivo para cualquier tipo de mortero con lo que se aumentarán las resistencias mecánicas a tracción, flexión, abrasión y al impacto.

 

Ventajas de este Aricem Fix para mejorar la adherencia del hormigón

Entre las ventajas de utilizar este puente de unión para mortero podemos encontrar:

  • Posee un alto “tack” con tiempo abierto prolongado para una fácil y cómoda aplicación.
  • No produce barrera de vapor.
  • Mejora la adherencia del mortero sobre la superficie aplicada.
  • A su vez, puede utilizarse como aditivo para todo tipo de morteros a los que se confiere una gran adherencia a la base, al mismo tiempo que aumenta las resistencias mecánicas a la tracción, flexión, abrasión y al impacto.

 

Aplicaciones de Aricem Fix

El producto se utiliza como puente de adherencia con tiempo abierto prolongado para facilitar el posterior anclaje de morteros sobre superficies de hormigón lisas u otro tipo de superficies conflictivas como yeso o escayola. Unión de hormigón nuevo con viejo en superficies horizontales. El producto seco formando una película altamente elástica, muy pegajosa y resistente a la alcalinidad y a los rayos ultravioleta. Puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores y en superficies verticales (muros, pilares) o techos. Como aditivo en morteros de revestimiento y reparación.

 

Forma de uso y recomendaciones de este puente de unión para mortero

Aplicar el producto sobre superficies de cemento secas, sanas y limpias, sin restos de lechadas o desencofrantes y con un tiempo de fraguado mínimo de 3 días. Se utiliza puro, mediante cepillo, rodillo o aspersor. El rendimiento como puente de adherencia varía según la porosidad del soporte y oscilará de 6 a 10 m2/L. En morteros de reparación preparar un mortero 1:3 (1 parte de cemento y 3 partes de arena) mezclándolo hasta consistencia adecuada con una parte de producto y 3 partes de agua. Consumo estimado: 0,5 L por m2 y cm de espesor.

 

Recomendaciones: se debe consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco, protegido de las heladas o del frío excesivo y al abrigo de la luz y de fuentes de calor, a una temperatura lo más uniforme posible entre 5 y 25ºC.

 

Presentación de este Aricem Fix para mejorar la adherencia del hormigón

A granel por litros en garrafas de plástico de 5 y 30 litros.

 

Más información: Aricem Fix