mejorar la resistencia de superficies de cemento

Cómo mejorar la resistencia de superficies de cemento

Mejorar la resistencia de superficies de cemento es bueno para preparar la mezcla ante situaciones de desgaste e impacto. Como cualquier material, éste tiene una capacidad de soportar una carga determinada de aplastamiento o de fallo o fractura, de ahí su importancia de poder aumentar su resistencia.

Quimsa ITW distribuye Sealer.

¿Cómo se puede mejorar la resistencia del cemento?

La resistencia del cemento se puede mejorar cuando se reduce la cantidad del agua; al tener menos agua la pasta de cemento, tiene mayor densidad, por lo que tendrá una mayor resistencia. Por otro lado, reduciendo la cantidad de agua, el cemento se vuelve más difícil a la hora de trabajarlo y colocarlo. También se puede emplear productos específicos como Sealer, que proporciona una mayor resistencia al desgaste y a la abrasión.

 

¿Cómo hacer para que no se parta el cemento?

En el empleo del alisado del cemento, hay una serie de grietas que siempre van a aparecer; estas grietas se llaman grietas de contracción. Surgen cuando se evapora el agua y por tanto se reduce el volumen de cemento.

 

Ventajas de este Sealer para mejorar la resistencia de superficies de cemento

Entre las ventajas de utilizar este sellador encontramos:

  • Excelentes resultados en acabado anti-polvo en hormigones.
  • Resistencia incuso a ácidos y alcalinos.
  • Se consigue un gran brillo.
  • Impermeabiliza superficies verticales.
  • Transpirable al vapor de agua.
  • Producto ideal para hermetizar y consolidar superficies de cemento y piedra porosa.
  • El producto aumenta de forma considerable la resistencia al desgaste y al impacto.
  • Facilita la limpieza posterior de la superficie tratada.
  • Válido como abrillantado de cantos de mármol.

Aplicaciones de Sealer

Supresión del polvo producido por la erosión. Ofrece una mayor resistencia al desgaste. Proporciona impermeabilización en superficies verticales así como facilidad de limpieza. Brinda protección contra agentes químicos. Abrillantador en cantos de mármol. Imprimación y promotor de adherencia de hermetizador color para superficies e hormigón. Para conseguir mayor resistencia al desgaste y a la abrasión puede utilizarse como capa de acabado del hermetizador color.

 

Forma de uso y recomendaciones de este sellador

Es imprescindible que la superficie esté seca, limpia y totalmente exenta de grasas o aceites. En suelos se recomienda realizar una fuerte acción limpiadora y de apertura de poros. La aplicación se debe realizar en rodillo de lana y en capas sucesivas. El consumo del producto varía según la porosidad del soporte, siendo el rendimiento aproximado de unos 3 m2/L. Tiempo de repintado: 24 horas. Si se utiliza como consolidante, se recomienda aplicar diluido con un 10% de SOLVENT C para conseguir un producto fluido con alto grado de penetración y por tanto, de compactación de las superficies. Resalta el color y el tono de las superficies tratadas.

 

Recomendaciones: debe aplicarse con la debida ventilación, y si se aplica a pistola, usar mascarilla. Una vez aplicado, evitar contacto prolongado con disolventes. Se debe consumir preferentemente antes de 1 año y mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. No almacenar a Ta inferiores a 5oC. Ta de trabajo: entre 5 y 30oC sobre solera de hormigón. Aplicar con Ta superiores a 10oC y humedad relativa inferior al 75%. No aplicar si se prevén lluvias, con humedades elevadas o con Ta de soporte como mínimo de 3oC por encima del punto de rocío. La temperatura máxima recomendada a la que deberá́ encontrarse el soportes de aproximadamente 30ºC.

 

Presentación de este Sealer para mejorar la resistencia de superficies de cemento

La presentación de este producto es en bidón metálico con capacidad de 25 litros.

 

Más información: Sealer