Cómo proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas

Cómo proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas

El hecho de proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas puede hacer que se alargue o no la vida útil de herramientas y maquinaria, de ahí la importancia de este aspecto. Las vibraciones mecánicas son movimientos transmitidos a la maquinaria por parte de estructuras capaces de producir ruidos no deseados, así como en un futuro desperfectos o roturas en éstas, de ahí obrar en consecuencia para que estas vibraciones afecten lo menos posible.

Quimsa ITW distribuye Lube Grease Spray.

¿Cómo eliminar vibraciones mecánicas?

Eliminar vibraciones mecánicas puede hacerse teniendo en cuenta algunos consejos: garantizar el buen funcionamiento de los engranajes, maximizar la rigidez del engranaje, usar materiales con amortiguamiento interno… Para garantizar el buen funcionamiento de los engranajes, siempre es bueno que estén bien lubricados, para lo cual necesitaremos de un producto específico, como es Lube Grease Spray.

 

¿Qué causan las vibraciones mecánicas?

Las vibraciones mecánicas pueden estar provocadas por varias condiciones, que pueden ser:

  • Desequilibrio, por defectos de fábrica o por problemas de mantenimiento. Conforme aumenta la velocidad de la máquina, los efectos del desequilibrio son más acusados.
  • Alineación incorrecta o descentramiento del eje: se pueden generar vibraciones cuando los ejes no están centrados.
  • Desgaste: conforme se desgastan algunos componentes como los rodamientos de bolas o rodillos, los engranajes pueden producir vibraciones.
  • Holgura: si el componente que vibra tiene los rodamientos sueltos o no está unido con firmeza. Esta holgura puede provocar que cualquier vibración provoque daños, como un mayor desgaste y fatiga de soportes de equipos y otros componentes.

 

Ventajas de este Lube Grease Spray para proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas

Entre las ventajas de utilizar esta grasa semisintética para proteger maquinaria encontramos:

  • Grasa base lítica compleja muy versátil.
  • Cumple especificaciones: ISO 6743-9: L-XBEHB 2 // DIN 51502 (KP2P) // NEW HOLLAND (NH 710ª) // JOHN DEERE (J13C3/J25C)
  • Temperatura de servicio: -35º C a 160 º C (picos de 180 ºC)
  • Para aplicaciones severas en industria y automoción.
  • Posee una excelente resistencia al desgaste, la corrosión y el lavado con agua.
  • Idónea para la lubricación de mecanismos expuestos a altas temperaturas, vibraciones y cargas tales como cojinetes, cadenas, caja de ejes, bisagras, articulaciones, rodamientos, motores eléctricos, etc.
  • Excelente adherencia.

 

Aplicaciones de Lube Grease Spray

Para aplicaciones severas en industria y automoción. Rodamientos, cojinetes lisos, articulaciones, motores eléctricos y en general en todo mecanismo sometido a elevadas temperaturas vibraciones y cargas, en la industria textil, papelera, hierro, acero. En automoción y obras públicas, triplica la cadencia en frenos de engrase eléctricos, bujes, articulaciones, etc.

 

Forma de uso y recomendaciones de este lubricante semisintético

Agitar enérgicamente antes de usar. Pulverizar con ráfagas cortas la superficie a tratar. Una vez acabada la pulverización, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.

 

Recomendaciones: se trata de un recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No se debe agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Se debe consumir preferentemente antes de 1 año.

 

Presentación de este Lube Grease Spray para proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas

Este lubricante semisintético se vende en aerosoles por cajas con capacidad de 650 cc, contenido neto 500cc.

 

Más información: Lube Grease Spray