Cómo proteger las verjas de hierro de la oxidación
Proteger las verjas de hierro de la oxidación es algo que se debe tener muy en cuenta para el mantenimiento de nuestro mobiliario metálico. La oxidación, así como la corrosión, provocan cuantiosos daños, muchas veces acabando en la sustitución de pizas como única solución posible, con el consecuente aumento de los costes. Por ello, un buen mantenimiento evitará ese desgaste de los metales y nuestras verjas lucirán con una buena presencia.
Quimsa ITW distribuye Chroma Zink Spray.
¿Cómo proteger el metal de la oxidación?
La oxidación es un proceso químico que por sí misma es inevitable, pero lo que sí podemos hacer es usar productos que eviten esta oxidación, como nuestro producto Chroma Zink Spray. La exposición de productos metálicos a las condiciones medioambientales provocan que se inicien estos procesos de oxidación, por lo tanto, lo que se debe hacer es prepararlos para que la corrosión no comience.
¿Cómo detener el proceso de la oxidación?
Si vemos que nuestras verjas de hierro han comenzado a oxidarse, la forma más eficaz de detener el proceso de oxidación será aplicar una casa de imprimación que pare en seco este proceso de corrosión.
¿Cómo prevenir la oxidación?
Unos consejos caseros para prevenir la oxidación pueden ser, el empleo de metales que sean inoxidables, así como mantener las piezas metálicas secas y perfectamente lubricadas. Así haremos que nuestras verjas de hierro luzcan bien.
Ventajas de este producto para proteger las verjas de hierro de la oxidación
Entre las ventajas de utilizar este producto para proteger superficies metálicas encontramos:
- Proporciona una protección anticorrosiva sobre superficies ferrosas y galvanizadas.
- Buena adherencia sobre superficies galvanizadas.
- Alto rendimiento.
- Fácil de aplicar.
- Secado rápido al tacto.
- Proporciona un acabado homogéneo después de la soldadura.
- Acabado mate.
Aplicaciones de Chroma Zink Spray
Chroma Zinc Spray está indicado para la protección de superficies metálicas (ferrosas o zincadas) contra la oxidación y la corrosión. Se puede utilizar como imprimación o bien como terminación de la superficie metálica, utilizándola como última capa de pintura. Se utiliza para proporcionar un acabado homogéneo después de la soldadura.
Forma de uso y recomendaciones para proteger superficies metálicas
Preparación de superficies: acero nuevo, chorreado abrasivo al grado Sa2.
En el caso de acero galvanizado, eliminar previamente las sales de zinc y otros contaminantes. Agitar enérgicamente antes de usar. Debe aplicarse al metal limpio, eliminando con anterioridad toda suciedad, óxido, aceite o grasa. Pulverizar directamente sobre la superficie a tratar desde una distancia de 20-25 cm. Una vez acabada la pulverización, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.
Presentación de este producto para proteger las verjas de hierro de la oxidación
Chroma Zink Spray se distribuye en aerosoles por cajas de 650 cc , contenido neto 500 cc, en cajas de 12 unidades.
Más información: Chroma Zink Spray