Cómo proteger rodamientos de altas velocidades

Cómo proteger rodamientos de altas velocidades

Proteger los rodamientos de altas velocidades es un aspecto importante en el mantenimiento de la maquinaria. Se sabe que una correcta lubricación evita el 55% de las averías prematuras de los rodamientos.. por tanto, queda clara la importancia de esta lubricación. Con una buena lubricación, aumenta la duración de la vida de los rodamientos, aspecto básico en la estructura de costes de una empresa.

Quimsa ITW distribuye Lube Food TF.

¿Cómo se lubrica un rodamiento?

Para lubricar un rodamiento se debe aplicar un film lubricante, que también se denomina película de aceite, entre los cuerpos rodantes y la pista de rodadura. Con esto, las ventajas de la lubricación son una disminución del desgaste y del gripado de los elementos de contacto. Para una lubricación profesional recomendamos Lube Food TF.

 

¿Cómo se determina la frecuencia de lubricación de un rodamiento?

Es importante destacar que cualquier lubricante se degrada con el paso del tiempo; esta degradación puede ser causada por varios motivos: el endurecimiento, la degradación química, la alta carga, la separación del aceite espesante, la velocidad del rodamiento, el tamaño de éste, el ambiente.

No se puede fijar una norma estricta de cuál es la frecuencia exacta para la lubricación.

 

¿Qué pasa cuando se daña un rodamiento?

Cuando un rodamiento está en mal estado o dañado, las consecuencias pueden ser daños en el sistema mecánico del que disponga estos rodamientos. Aparecerán vibraciones en la maquinaria que harán que se acelere el proceso de rotura de la maquinaria.

 

Ventajas de este Lube Food TF para proteger rodamientos de altas velocidades

Entre las ventajas de utilizar este lubricante sintético podemos encontrar las siguientes:

  • Lubricante sintética; mayor durabilidad y calidad
  • Incoloro e hidrófugo.
  • Resistente al agua caliente y fría.
  • Contiene PTFE micronizado: alta capacidad de lubricación.
  • Buena compatibilidad con elastómeros y materiales plásticos.
  • Gran adherencia.
  • Válida para exteriores e interiores.
  • Previene de la corrosión y suciedad en ambientes húmedos o abrasivos.
  • Estabilidad térmica excepcional.
  • Temperatura de trabajo de -40ºC a 180ºC con picos de hasta 200ºC.
  • Grasa de grado alimentario homologado por NSF (H1).

 

Aplicaciones de Lube Food TF

Es idónea para la lubricación y protección de rodamientos de bolas, de rodillos y planos, cojinetes, guías, cadenas, cintas transportadoras, mecanismos deslizantes, etc. de maquinaria en contacto con alimentos, así́ como cualquier aplicación en industria alimentaria, que trabajen a temperaturas elevadas y en medio acuoso-alcalinos y de vapor de agua. Lubricación de rodamientos para altas-medias velocidades y rodamientos en hornos. Industrias cárnicas, panaderías, fabricas de helados, mataderos, frigoríficos, centrales lecheras, transformados vegetales, bebidas refrescantes, industrias metal gráficas, conserveras, para el envasado de alimentos, etc.

 

Forma de uso y recomendaciones de este lubricante sintético

Agítese enérgicamente antes de usar. Pulverizar directamente sobre la superficie a tratar de 5 a 30 segundos. Una vez acabada la aplicación, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.

 

Recomendaciones: recipiente a presión. Se debe proteger de los rayos solares y evitar exponerlo a temperaturas superiores a 50oC. No se debe agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. Tampoco vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente, y se debe consumir preferentemente antes de 1 año.

 

Presentación de este Lube Food TF para proteger rodamientos de altas velocidades

Lube Food TF se presenta en aeroso en cajas de 12 unidades con capacidad de 500/650 ml.

 

Más información: Lube Food TF