Cómo proteger rodillos de máquinas industriales de alimentos
Proteger rodillos de máquinas industriales de alimentos se hace imprescindible para un buen mantenimiento para la industria alimentaria. Hay ciertas acciones que están expuestas a choques, rozamientos, por lo que el empleo de un lubricante bueno ayuda a su mantenimiento.
Quimsa ITW distribuye Lube food TF.
Producto para proteger rodillos de maquinas industriales de alimentos
Este producto para proteger máquinas de alimentos es una grasa sintética de color blanco con elevada resistencia al agua, a las cargas y es perfecta para los largos periodos de reengrase. Contiene un aditivo sólido lubricante (PTFE). Este lubricante es perfecto para ofrecer una lubricación y protección sobre tipo de rodamientos como: rodillos y planos, cojinetes, bolsas, así como cintas transportadoras. También incluimos guías y mecanismos deslizantes; en resumen, todo para aplicación en la industria alimentaria.
Ventajas de mantener los rodillos en alimentación
Entre las ventajas de este producto para proteger máquinas de la industria alimentaria destacamos:
- Lubricante sintético; mayor durabilidad y calidad.
- Incoloro e hidrófugo.
- Resistente al agua caliente y fría.
- Contiene PTFE micronizado: alta capacidad de lubricación.
- Buena compatibilidad con elastómeros y materiales plásticos.
- Gran adherencia.
- Válida para exteriores e interiores.
- Previene de la corrosión y suciedad en ambientes húmeros o abrasivos.
- Estabilidad térmica excepcional.
- Temperatura de trabajo de -40º a 180ºC con picos de hasta los 200ºC.
- Recomendado para uso en industria alimentaria.
- Los componentes cumplen especificaciones H1 de NSF.
Aplicaciones del lubricante de maquinaria industrial en alimentación
Este producto está recomendado para proteger máquinas industriales de alimentación; aporta lubricación y protección para cualquier tipo de rodamientos de bolas, cintas transportadoras, guías, rodillos y planos. Es decir, todo tipo de maquinaria que esté en contacto con alimentos que trabajen a temperaturas elevadas y en medio acuoso-alcalinos y de vapor de agua.
Ofrece además lubricación de rodamientos para altas-medias velocidades y rodamientos en hornos. También en Industrias cárnicas, panaderías, fábricas de helados; así como mataderos, frigoríficos, centrales lecheras, transformados vegetales, bebidas refrescantes, industrias metal gráficas, conserveras, para el envasado de alimentos, etc.
Forma de uso y recomendaciones para proteger máquinas en la industria alimentaria
Este protector de máquinas de alimentos debe agitarse enérgicamente antes de usar. Se debe pulverizar directamente sobre la superficie a tratar de 5 a 30 segundos. Una vez acabada la aplicación, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.
Recomendaciones: se debe evitar el contacto directo con alimentos. Es un recipiente a presión que debe protegerse de los rayos solares y evitar exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. Se debe tener cuidado de no agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.
Presentación de este protector de rodillos de máquinas de alimentos
En aerosoles por cajas. Cada aerosol tiene una capacidad de 650cc.
Más información: Lube Food TF