¿Cómo debe ser un protocolo de limpieza en residencias de ancianos?

Cómo realizar una correcta limpieza en residencias de ancianos

Realizar una correcta limpieza en residencias de ancianos es primordial, ya que los residentes mayores tienen una mayor prevalencia de enfermedades crónicas junto con un deterioro de su sistema inmunológico, por lo que exige una desinfección importante para evitar contaminaciones cruzadas e infecciones por vía aérea que agraven la salud de los residentes.

Quimsa ITW distribuye Desin Bac V.

¿Cómo debe ser un protocolo de limpieza en residencias de ancianos?

Los protocolos de limpieza en residencias de ancianos se deben realizar coincidiendo con los cambios de estaciones frías y cálidas. Algunos de los protocolos serían: limpieza de suelos siempre con aspiradora o en húmedo, para evitar que el polvo flote por el aire; la limpieza de sanitarios se debe hacer por dentro y por fuera, además de limpiar los azulejos; en la limpieza de las habitaciones, que debe ser total, se debe realizar también una ventilación de unos 10 minutos, así como reponer la ropa de la cama, al menos cada 2-3 días. También es recomendable el adecuado lavado de manos antes y después del contacto con cada persona mayor.

 

¿Cómo desinfectar una residencia de ancianos correctamente?

Para desinfectar una residencia de ancianos correctamente es esencial el empleo de un producto profesional, como Desin Bac V, que es un desinfectante bactericida, fungicida contra virus de envoltura. Es un desinfectante de amplio espectro que está registrado en el Registro Oficial de Plaguicidas.

 

¿Qué es Desin Bac V y qué aplicaciones tiene para limpieza en residencias de ancianos?

Desin Bac V es un desinfectante con buena adherencia a las superficies con las que entra en contacto. Su pH neutro permite utilizarlo en todo tipo de superficies sin dañarlas.

Destacar sus aplicaciones como uso ambiental como desinfección de contacto, especialmente útil en residencias de ancianos y hospitales: superficies y equipos, como suelos, paredes, mobiliario, etc, ya que es especialmente útil para virus de envoltura.

Ventajas de este Desin Bac V para una limpieza en residencia de ancianos

Entre las ventajas de utilizar este producto para desinfectar encontramos:

  • Alto poder desinfectante.
  • Producto neutro; no ataca superficies delicadas.
  • Inodoro.
  • Acción desodorizante.
  • Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.
  • Apto para su uso en industria alimentaria.
  • Cumple la norma en 14476: 2013 + A2: 2019 para virus con envoltura.
  • Posee actividad fungicida (ensayos frente a Candida y Aspergillus)
  • Posee actividad bactericida (ensayos frente a Pseudomonas Aeruginosa, Escherichia Coli, Staphylococcus Aureus, Enterococcus Hirae)

 

¿Cómo hacer a una correcta limpieza de residencia de ancianos con Desin Bac V?

Para hacer una correcta limpieza se puede hacer utilizado por cualquiera de los métodos usuales, como pulverización, lavado e inmersión con producto puro o previamente diluido en agua. Como dosis orientativa puede utilizarse de manera general diluido al 5% y al 15% para acción viricida. Se recomienda pulverizar sobre la zona a desinfectar y dejar actuar mínimo durante 5, 15 ó 60 minutos según se busque una acción bactericida, fungicida o viricida.

Para aumentar la eficacia puede aumentarse la concentración o el tiempo de contacto. En todos los casos se recomienda enjuagar después con agua limpia.

Para desinfección aérea pulverizar el producto con agua. No deberá́ utilizarse de forma continua por aplicación mecánica con dosificador.

 

¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Desin Bac V?

Lote y fecha de caducidad: véase envase. Se debe mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de Desin Bac V: A granel por litros en envases plásticos de 5 y 30 litros.

Más información en Desin Bac V