como reparar grietas en el asfalto AGUJERO ASFALTO

Cómo reparar grietas en asfalto

Reparar grietas en asfalto como carreteras, autovías, etc de forma rápida hará que el tráfico rodado vuelva a su normalidad de forma más eficiente. Un secado rápido de estos reparadores hace que sean muy eficaces en vías de mucho uso, y, si el tiempo de espera es de sólo 3 minutos como es el caso de este producto, antes volverá el tráfico a esta vía.

Quimsa ITW distribuye Ari Hole.

¿Cómo se generan los baches en el asfalto?

Muchas veces nos preguntamos cómo se generan estos baches; la respuesta es sencilla, ya que todos ellos tienen su origen en el agua y el tráfico soportado por la vía. En cuanto al agua, el proceso comienza con una pequeña grieta que se llena de este líquido. Cuando esta agua se congela, se expande, y, cuando esto sucede, empuja el asfalto hacia fuera y hacia arriba. Si a esto encima, le añadimos una alta frecuencia de tráfico, pues ya tenemos el problema creado.

 

¿Cómo reparar las grietas en el asfalto?

Para reparar las grietas en el asfalto se debe esperar a que el clima sea cálido y seco, y limpiar de polvo, grasa o cualquier elemento de materia extraña. Una lanza térmica es una buena herramienta para ello. Después se deberá aplicar el producto específico en la grieta para arreglar. Esta reparación de grietas es un proceso en el que si se usan los productos adecuados, puede realizarse de forma rápida y sobre todo, duradera, como es el caso de nuestro producto Ari Hole, que está concebido como un reparador instantáneo de estos baches, grietas y todo tipo de irregularidades en cualquier superficie asfáltica, como carreteras, calles, etc.

 

Ventajas de este Ari Hole para reparar grietas en asfalto

Entre las ventajas de utilizar este producto para corregir baches en carreteras encontramos:

  • Fragua muy rápido; permite abrir al tráfico en un corto espacio de tiempo.
  • No necesita imprimación.
  • Facilidad de uso.
  • No requiere de maquinaria especializada.

 

Aplicaciones de Ari Hole

Este producto ha sido especialmente concebido como reparador instantáneo de baches e irregularidades en carreteras, autovías, calles, o cualquier tipo de superficie de base asfáltica.

Se utiliza para reparar superficies relativamente pequeñas, siendo estable, duradero y flexible, lo que permite que agujeros, hoyos, baches o grietas de cualquier clase, sean reparados satisfactoriamente sin necesidad de calentar, capas previas de fijación, recortes de esquinas, etc. No necesita herramientas u obreros especializados.

 

Forma de uso y recomendaciones de este producto para reparar baches

Con una escoba, limpiar el bache de restos de gravilla, polvo, aceite, agua, etc. Verter la cantidad suficiente de material para que rebose ligeramente del bache a reparar. Compactar golpeando y barrer las partes sueltas. Para áreas de más de 2 m2, puede ser de ayuda el empleo de un rodillo pequeño para compactar. El tiempo promedio de reparación es de sólo TRES MINUTOS, tras los cuales puede abrirse ya de inmediato el tráfico, tanto para los peatones como para los vehículos más pesados.

 

Recomendaciones: es aconsejable que el tráfico pase inmediatamente para ayudar a la compactación. Aplicar siempre a temperatura ambiente. Se recomienda utilizar exclusivamente sobre base asfáltica. Almacenar como máximo 8 meses desde la fecha de fabricación que aparece en la etiqueta, en su envase original, herméticamente cerrado y en lugar seco a una Tª >5ºC.

 

Presentación de este Ari Hole para reparar grietas en asfalto

Este producto se presenta en bidón de plástico de 25 kilos

 

Más informaciónen Ari Hole