Cómo reparar grietas en hormigón
Reparar grietas en hormigón es algo importante a tener en cuenta en el mantenimiento del hormigón; la presencia de grietas o fisuras no debe tomarse a la ligera, ya que dependiendo de su origen y severidad, se podría estar poniendo en riesgo la integridad de un edificio o de una estructura, así como de las personas que allí se encuentren.
Quimsa ITW distribuye Ari Repar.
¿Cómo se producen grietas o fisuras en hormigón?
Las fisuras en el hormigón aparecen debido a la existencia de tensiones superiores a la capacidad de resistencia del mismo.
Técnicamente aparecen cuando el agua se evapora de la superficie que la aparición del agua de exudación, creando así un secado rápido y prematuro; es por ello que se producen tensiones de tracción que el hormigón no puede absorber.
¿Cómo tapar una grieta en hormigón?
Las grietas y rajas de hormigón pueden darse en primera instancia de forma superficial, pero si no las reparamos, pueden agravarse y producirse daños estructurales. De ahí la importancia de estos arreglos. Tapar o arreglar estas grietas se puede realizar varias formas, como usando resinas epóxicas, o con poliuretano, también con acrílico, así como con cemento y mortero de inyección. Lo que sí es importante es que se empleen productos profesionales para ello, como Ari Repar.
¿Qué es Ari Repar y qué aplicaciones tiene para reparar grietas en hormigón
Ari Repar es un producto especialmente indicado para reparaciones y efectuar refuerzos en fisuras y grietas en hormigón.
En cuanto a las aplicaciones, podemos destacar para reparaciones rápidas de baches o roturas en pavimentos de hormigón, rampas de acceso, suelos de almacenes, hangares de avión, carreteras, anclaje de pernos, etc. Debido a la facilidad con la que se nivela, no es recomendable para aplicaciones en vertical.
Ventajas de este Ari Repar para como reparador de fisuras en hormigón
Entre las ventajas de utilizar este mortero de fraguado rápido para reparar fisuras en hormigón encontramos las siguientes:
- Fácil aplicación; ready for use.
- Producto muy polivalente.
- De fraguado rápido sin retracción.
- Especialmente diseñado para efectuar refuerzos y reparaciones de baches, desconchones y roturas en pavimentos de hormigón.
- Excelente adherencia al hormigón.
- Alta resistencia a la abrasión y agentes atmosféricos.
- Buena nivelación y rápido desarrollo de resistencias.
- Válido para anclaje de pernos.
Recomendaciones para reparar fisuras en hormigón
Limpiar la superficie y eliminar los restos de polvo, grasa, pintura, etc. Sólo necesita adición de agua en una proporción de 2,5 litros de agua por cada 25 kg de producto. Se debe batir enérgicamente durante 3 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, aplicar sobre el sustrato rápidamente y asentar con una paleta o llana, compactar hasta el nivel requerido y dar la textura deseada. El rendimiento dependerá de la consistencia usada (aprox. 25 Kg de producto equivalen a 12 litros de mezcla con lo cual pueden aplicarse 1 m² de 12 mm de espesor).
Recomendaciones: debe aplicarse en capas cuyo espesor sea de 1,2 a 5 cm, se pueden aplicar varias capas, dejando la superficie base rugosa y esperando un par de horas para que fragüe. No aplicar a temperaturas inferiores a 5º C. Se recomienda no mezclar más de un envase a la vez para asegurar que el producto es aplicado durante el período de trazabilidad del mismo. Si no se emplea el producto del envase en su totalidad guardar el resto no usado, en su envase original, en un lugar fresco y seco. Consumir preferentemente antes de 1 año.
Presentación de Ari Repar para reparar grietas en hormigón
A granel por kilos envases de plástico de 25 kg.
Más información: Ari Repar