mantenimiento de piscinas

Consejos para el mantenimiento de piscinas

El mantenimiento de piscinas es una tarea que en breve deberá ser acometida. Con la llegada del buen tiempo y el calor, llega también la puesta a punto de las piscinas que tanto se van a usar en la temporada estival.

Un tema básico en mantenimiento de piscinas es conocer las claves fundamentales para conseguir que nuestra agua sea limpia y cristalina. Tras el vaciado y la limpieza de la piscina, llega el nuevo llenado y el control del pH, momento este en el que también entran en juego los productos antialgas. Y es que, si aparecen manchas de algas, se deberán cepillar a conciencia los azulejos de la piscina y depurar el agua durante unas 24 horas sin interrupción. Tras comprobar el nivel de cloro, añadimos nuestro alguicida de confianza y, una vez transcurrida una jornada, pasaremos el limpiafondos para retirar las algas muertas.

A menudo, estas tareas de mantenimiento de piscinas son un auténtico engorro, por lo que hay empresas como Servicia, recomendada por Quimsa ITW, que realizan este tipo de trabajos. Servicia utiliza y que utiliza como producto básico el alguicida Germipool.

Características del alguicida para mantenimiento de piscinas

Germipool es un concentrado alguicida compuesto en base a amonios cuaternarios. Su función es la inhibición del desarrollo de algas, y está homologado por Salud Pública para su uso en tratamientos de aguas de piscinas.

Ventajas en el uso de Germipool

  • Producto concentrado.
  • Inhibe el desarrollo de algas.
  • Mantiene la piscina limpia y clara.
  • Compatible con otros productos usados para el tratamiento de agua de piscinas.

Aplicaciones y forma de uso de Germipool

Este producto previene y evita los problemas causados por las algas, como la apariencia desagradable, agua turbia, malos olores, filtros ocluidos…, manteniendo el agua de la piscina limpia y clara.

La forma más efectiva de evitar la proliferación de algas es mediante un tratamiento preventivo, de forma que al principio de temporada recomendamos realizar una buena limpieza de la piscina que incluya paredes, suelos y esquinas, como ya decíamos al principio.

El tratamiento de choque para piscinas recién lavadas y llenas de agua es de 5 litros del concentrado por cada 100.000 litros de agua. Esta dosis es también la indicada para una repentina contaminación del agua. Como dosis de mantenimiento, añadir 1,5 litros de producto, por cada 100.000 litros de agua, cada 7 ó 15 días.

Recomendación importante en el uso del alguicida

Germipool es compatible con otros productos químicos comúnmente usados para tratar agua de piscinas, aunque NO DEBE AÑADIRSE NUNCA A LA VEZ QUE EL CLORO.

Presentación y formato de Germipool para el mantenimiento de piscinas

Este alguicida se presenta como un líquido transparente de color azul e inodoro, distribuido en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Germipool