Desencofrante para cemento

Desencofrante para cemento en la industria de la construcción

Un desencofrante para cemento es un producto antiadherente que evita que el cemento o el hormigón se pegue a los encofrados, pero que no altera el resultado final ni impide la adherencia sobre el mismo.

Quimsa ITW distribuye Xpert C.

Características de este desencofrante para cemento

Producto desencofrante formado por una base oleosa y agente de gran capacidad de formación de película antioxidante y de untuosidad. Al mezclar con agua forma una emulsión muy estable, con capacidad adherente de capa gruesa, con la cual se consiguen perfectas terminaciones en el desmoldeo del hormigón.

Ventajas de este producto para el desmoldeo del hormigón

Entre las ventajas de este desencofrante encontramos:

  • Formado por una base oleosa y agentes de gran capacidad de formación de película antioxidante para una rápida, limpia y fácil extracción de molde y encofrado.
  • Al mezclar con agua, forma una emulsión muy estable, con capacidad adherente de capa gruesa, con la cual se consiguen perfectas terminaciones en el desmoldeo del hormigón.
  • Protector anticorrosivo.
  • Ahorro económico por su alta dilución en agua.
  • Uso en construcción para el desencofrado de prefabricados de cemento o cualquier otro elemento que se construya a base de pastas arcillosas, evitando la formación de coqueras.
  • Desencofrante para todo tipo de encofrados.
  • Especial para encofrados absorbentes como la madera.
  • Reduce la formación de poros y burbujas de aire superficiales.
  • Minimiza los defectos de la superficie proporcionando un hormigón con caras limpias y de gran calidad.

Aplicaciones del producto como desencofrante para cemento

El producto puede utilizarse en la construcción para el desencofrado de prefabricados de cemento o cualquier otro elemento que se construya a base de pastas arcillosas, evitando la formación de coqueras. Evita la corrosión en los moldes de encofrado. 

Forma de uso y recomendaciones como desmoldeante de hormigón

Por su alta concentración, admite disoluciones de 1 litro por 10 litros de agua, o bien 1 litro por 10 litros de gas-oil, consiguiendo la formación de una película monomolecular en los paneles de encofrado, lo que le hace uno de los productos más rentables en materia de desencofrantes. Puede ser aplicado por cualquiera de los métodos convencionales, ya sea con brocha, esponja, inmersión o pulverizado.

Recomendaciones: proporciona protección anticorrosiva a las chapas de encofrar después de limpiar con un producto ácido. Consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. 

Presentación de Xpert C

A granel en garrafa de plástico de 5 y 10 litros y en bidón metálico de 25 litros.

Más información: Xpert C