Desengrasante alcalino de acción rápida para industria alimentaria
El empleo de un desengrasante alcalino permite a los profesionales de la limpieza solucionar problemas relacionados con la grasa en higiene profesional; necesidad aún más imperiosa dentro de la industria alimentaria, ya que la contaminación de los alimentos en el proceso de fabricación puede ser causa de numerosos litigios y problemas.
Quimsa ITW distribuye Star Super.
Desengrasante alcalino. Características
Detergente alcalino y desengrasante de acción rápida. Penetra y reacciona químicamente disolviendo los aceites, grasas, carbonilla y todo tipo de suciedad. Devuelve la belleza original a los equipos. Formulado en base a tensioactivos biodegradables y de elevado poder desengrasante. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.
Ventajas de este desengrasante alcalino de acción rápida
- Para suciedades muy intensas (grasas y carbonilla); gran poder desengrasante.
- Alto poder de limpieza y desengrase sobre cualquier tipo de superficies; muy versátil.
- Admite altas diluciones.
- Producto concentrado.
- Recomendado para uso en industria alimentaria.
Aplicaciones del producto Star Super
Está especialmente recomendado para la limpieza de utillaje impregnado de fuerte suciedad, parrillas, freidoras, hornos, cocinas industriales, campanas extractoras, filtros, planchas de cocina, fábricas de conservas, bandejas de panadería, etc. Elimina la resina de las bandas lijadoras en la industria de la madera.
Desengrasante alcalino. Forma de uso y recomendaciones
Puede ser utilizado por rociado o con un trapo o esponja impregnado en el producto y frotando la superficie a limpiar. Por su alta concentración, este producto admite diluciones en agua de 1:10 a 1:20. En caso de grasas persistentes pulverizar puro y dejar actuar durante unos minutos. También puede ser usado por inmersión, diluido 1:10 ó 1:12 en agua, para la limpieza y desengrase de las bandejas de panadería. En este caso, se debe sumergir las bandejas en el producto el tiempo necesario para conseguir ablandar la suciedad, que puede oscilar aproximadamente entre 10 minutos a un par de horas, pero siempre controlando los tiempos de contacto según la suciedad a eliminar, enjuagando posteriormente con agua a presión hasta la total eliminación del producto. Para la limpieza de planchas de cocina, ésta debe estar templada (no muy caliente) para que la limpieza sea más efectiva y el producto puede emplearse puro o diluido en agua dependiendo del grado de suciedad. Se recomienda pulverizar la plancha con el producto y dejar actuar durante unos minutos. Seguidamente rociar con agua y pasar una espátula o estropajo. Una vez levantada la suciedad, se aclara con agua hasta que la plancha quede bien limpia.
Evitar el contacto prolongado con metales blandos. No emplear puro sobre aluminio, vidrio o pinturas deterioradas. Para el proceso de inmersión no usar recipientes metálicos, recomendamos la utilización de una balsa de poliéster.
Star Super
A granel por garrafas de plástico en envases de 5, 10 y 30 litros.
Más información: Star Super