Cómo desinfectar sistemas de riego con seguridad y garantía
En la búsqueda de desinfectar sistemas de riego de forma profesional, Quimsa ITW trabaja incansablemente para conseguir ofrecer una gama de productos muy especializados que permitan cubrir las necesidades específicas de sus clientes en relación con el mantenimiento de balsas y sistemas de riego y hacerlo con garantías.
Para inaugurar esta serie de artículos hemos elegido OxiPremium y OxiPremium 15, únicos productos del mercado agrícola autorizados por el Ministerio de Sanidad como desinfectantes en tuberías y líneas de riego.
Ambos productos son limpiadores desinfectantes para sistemas de riego, bactericidas y fungicidas, de naturaleza ácida. Sin embargo, nos centraremos en OxiPremium 15, basado en peróxido de hidrógeno y ácidos de origen orgánico para el tratamiento de sistemas de riego en el sector agrícola. Con este producto conseguimos una excelente limpieza y desinfección de líneas y tuberías de riego.
Ventajas en el uso de este limpiador
- Eficaz oxidante frente a microorganismos altamente resistentes: bacterias, hongos y algas.
- Desinfección de los sistemas de distribución del agua de riego.
- Eliminación de biofilm y de los depósitos calcáreos en tuberías, pipetas y goteros.
- Compatible con la aplicación de fertilizante y fitosanitarios.
- No aporta sales, no eleva la C.E. (Conductividad Eléctrica).
- Desinfección de todo tipo de superficies, incluidos semilleros, cajas, bandejas, equipos, cintas transportadoras…
- Fabricante inscrito en el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas. Número 261-AND-700/701/750
Aplicaciones para desinfectar sistemas de riego
OxiPremium 15 es biodegradable y adecuado para la limpieza y mantenimiento de los sistemas de riego. Puede usarse tanto para realizar una limpieza de choque, como para su aplicación en continuo, con sólo variar la proporción a usar.
OxiPremium 15 también está indicado para la desinfección de equipos y utensilios.
Forma de uso de OxiPremium 15
Este producto puede ser utilizado por cualquiera de los métodos usuales: pulverización, lavado, recirculación e inmersión con producto previamente diluido en agua, con una dilución general del 0,1 al 2%. Se recomienda pulverizar sobre la zona a desinfectar y dejar actuar durante unos minutos. En caso de depósitos o circuitos de recirculación añadir al agua y dejar actuar entre 5-60 minutos. En ambos casos se recomienda enjuagar después con agua limpia.
Presentación y formato para desinfectar sistemas de riego
OxiPremium 15 es un líquido transparente con olor característico. Se distribuye a granel por kilos en envases plásticos.
Visita nuestro apartado especializado: Tratamiento de aguas de riego para agricultura
Dado que Quimsa ITW es la primera empresa española especializada en el asesoramiento y tratamiento para sistemas de riego agrícola, les recordamos que volveremos a estar presentes en la próxima edición de la Feria Fruit Attraction 2016, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de Octubre.