detergente industrial

Detergente industrial de vajillas y olvídate de problemas

Un detergente industrial de vajillas es, aparte del aparato en sí, el jabón utilizado para limpiar los platos, vasos, copas y cubiertos, así como menaje de cocina como ollas o sartenes. Este producto puede usarse tanto en el lavado a mano de la vajilla como en el automático en la máquina específica.

Como es lógico, en el mundo profesional de la restauración, el uso de un detergente industrial vajillas se aplica casi exclusivamente al lavado automático, aunque no hay que subestimar el detergente a usar en el lavado manual, ya que éste se sigue empleando en muchas ocasiones. Ya sea para fregar unos cuantos vasos, para complementar el ciclo de lavado de la máquina, o bien porque ésta está rota, el lavado de vajillas a mano sigue estando muy presente en el ámbito profesional.

Y como siempre, tanto para un caso como para el otro, la calidad del producto escogido es esencial para el éxito en el lavado, ahorrándonos no sólo tiempo, sino el sonrojarnos cuando algún cliente protesta porque su plato o vaso no están lo suficientemente limpios.

Por todo ello, Norden ha desarrollado dos detergentes lavavajillas: DishWash y DishWash-HW. El primero de ellos para el lavado manual, y el segundo específico para el lavado a máquina. Ambos productos son totalmente complementarios con el abrillantador que ya presentábamos la semana pasada, Dish Rinse, aunque DishWash ya aporta también resultados de abrillantador por sí solo.

Características de este detergente industrial de vajillas

El detergente para lavado a mano DishWash está especialmente indicado para la limpieza y abrillantado de vajillas y menaje de cocina. Incorpora una mezcla de tensioactivos de alta concentración, suavizantes y secuestrantes de iones calcio que permiten su utilización en aguas duras. Estos componentes permiten que la cristalería quede totalmente exenta de suciedad, a la vez que contribuyen a un secado perfecto, sin dejar marcas ni manchas.

Por su parte, DishWash-HW es un detergente lavavajillas de espuma controlada, emulsiona la grasa de los útiles de cocina y evita que se vuelva a depositar la suciedad. Es un producto concentrado soluble en agua, cuya principal propiedad radica en su gran poder desengrasante y estabilidad frente a aguas duras con alto contenido en sales cálcicas y magnésicas.

Puntos positivos de ambos limpiadores

  • Producto concentrado.
  • Elimina eficazmente la grasa.
  • Espuma controlada.
  • Permite su utilización en aguas duras.
  • Gran rendimiento.
  • Apto para su uso en Industria Alimentaria.

Aplicaciones y forma de uso del detergente industrial de vajillas

DishWash es adecuado para la limpieza manual de vajillas y menaje de cocinas. Elimina grasas muy resistentes, dejando un agradable olor. Puede usarse en todos los procesos de lavado para eliminación de grasas y suciedades. Además, por su elevada concentración admite diluciones del 1 %, permaneciendo su poder de limpieza. Este alto rendimiento desemboca en una gran economía en todas las operaciones de limpieza.

Por otro lado, DishWash-HW es un producto superconcentrado, prácticamente inalterable por las aguas duras, especialmente indicado para todo tipo de maquinas lavavajillas en cafeterías, restaurantes, hoteles, hospitales, cuarteles, etc.

Su forma de uso está directamente relacionada con el fabricante de la máquina, por lo que se dosificará siguiendo las instrucciones del mismo. La cantidad a añadir por tandas de lavado en aparatos de capacidad media, oscila entre 50 y 80 cc. En general, añadir a razón de un 0,1 a 0,3%.

Presentación y formato del limpiador DishWash

DishWash se presenta como un gel líquido con agradable olor a limón, mientras DishWash-HW lo hace en forma de líquido transparente de color amarillento y olor ligero. Ambos productos se distribuyen a granel por litros en envases plásticos.

Más información: