limpiador profesional

Cómo elegir el mejor limpiador profesional desinfectante

Aun sabiendo que la higiene y la limpieza son necesarias, un limpiador profesional es indispensable para desinfectar por ejemplo cocinas o baños, en los que ya no basta con limpiar, sino que hay que ir más allá.

La limpieza y desinfección de útiles y superficies es fundamental para evitar contagios, especialmente en determinados sectores como pueden ser la industria alimentaria, los centros sanitarios, los laboratorios, las cocinas de hoteles y restaurantes, los baños públicos…
El mercado de productos químicos ofrece una amplia gama de desinfectantes para acabar con los virus, hongos o bacterias. Los hay específicos para cada área: para la industria alimentaria, para el sector sanitario, para aseos, vestuarios y gimnasios, etc. Todos estos productos están preparados con determinados compuestos químicos que les proporcionan su función virucida, fungicida, bactericida, etc.

Es el caso de Norden y su producto Germition, un limpiador desinfectante profesional que también actúa como bactericida.

Características del limpiador profesional

Germition es un compuesto químico ideado como limpiador y bactericida de carácter catiónico. Está formulado con tensioactivos no iónicos y derivados de amonio cuaternario, lo que le permite poseer una de las más altas polivalencias microbianas. Germition actúa como desinfectante, de forma que detiene los procesos de putrefacción y fermentación, eliminando olores. Posee actividad bactericida diluido al 1,5% (tiempo de contacto 5 min.) frente a Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae según Norma EN 1276.

Ventajas y beneficios en el uso de este desinfectante:

  • Germition es un producto concentrado
  • Limpia y desinfecta dos en 1 (el poder desinfectante es muy alto a baja dosificación)
  • Aroma agradable
  • Produce poca espuma, por lo que resulta fácil de aclarar
  • Producto neutro; no ataca a superficies delicadas o suelos pulimentados
  • Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.

Aplicaciones del limpiador desinfectante:

Este es quizá uno de los puntos más fuertes de Germition, ya que por su capacidad desinfectante está indicado su uso para un amplio abanico de situaciones, desde hospitales o peluquerías, hasta mataderos o restaurantes, de modo que se convierte en un limpiador profesional verdaderamente polivalente. Por ello, se usa para la desinfección de superficies en general:

  • Suelos, paredes etc. en locales públicos, hospitales, mataderos e industrias alimentarias de todo tipo.
  • Utensilios de peluquería, instrumental variado, etc.
  • Sistemas de circulación y depósitos de leche, aceite, cerveza, etc.

Presentación y formato de Germition limpiador profesional:

El limpiador desinfectante profesional Germition se presenta como un líquido transparente de color amarillento y con un agradable aroma a pino.

Se distribuye a granel por litros en envases plásticos, concretamente en garrafas de 5, 10 ó 30 litros.

Más información: Germition