Elimina algas y mejillón cebra en balsas con Dynaper Flow®
Dynaper Flow® es un acondicionador de aguas de alta concentración específico para balsas de riego, con el que presentamos un nuevo caso de estudio para eliminar algas y mejillón cebra en balsas de riego.
Este caso concreto tiene su origen en una balsa de decantación en la que tras el verano tenía problemas de olor, algas y presencia de mejillón hembra.
Para la consecución de estos objetivos se propone el empleo de: Dynaper Flow®
Para la solución de este problema se ofrece el producto Dynaper Flow®, un producto único gracias a su fórmula registrada FLOW® que comporta un alto contenido en aditivos que mejoran el flujo libre, anti-aglutinante y anti-sedimentación que nos permiten aportar la mayor concentración de ingrediente activo del mercado
Resultados obtenidos con este acondicionador de aguas
Entre los resultado de aplicar este acondicionador de aguas encontramos:
- Se consigue eliminar todas las algas de la balsa y descomponer la materia. También la balsa quedó libre de “semillas” de alga.
- En los laterales se aprecia el mejillón cebra muerto.
- El tratamiento realizado ha aportado oxígeno al agua, con lo que también han desaparecido los malos olores.
- Tras este tratamiento se ha procedido a establecer una solución de forma permanente de cara a prevenir los problemas de la balsa, con el fin de evitar problemas mayores con altos costes. Tecnología Norden Agro-Eficiencia y Ahorro.
Más información: ver CASO DE ESTUDIO COMPLETO
Dynaper Flow®: características de este controlador de pH
Este producto para elimianar algas es un acondicionador de aguas líquido, concentrado, homogéneo y sin sedimentación, basado en permanganato potásico de alta pureza y aditivos mejorados. Importante destacar la denominación de fórmula FLOW®, que indica su alto contenido en aditivos que permiten mejorar el flujo de aire, anticoagulante y anti-sedimentación que nos favorece aportar la mayor concentración de ingrediente activo del mercado.
Ventajas de este acondicionador de aguas
- Es un producto versátil; gracias a su fuerte acción oxidante y a la vez que fácilmente controlable. Oxida de forma natural compuestos orgánicos e inorgánicos, en un amplio rango de pH y puede actuar a través de diferentes mecanismos.
- Es un aditivado con controlador de pH. Su pH suavemente ácido favorece la cinética de las reacciones de oxidación, además de contrarrestar la alcalinidad de algunos medios acuosos.
- Reduce las DQO. Se trata de un producto residuo cero (plaguicidas e insecticida. Subproductos de reacción inertes.
- Acaba con los malos olores. Elimina sulfhídrico, fenoles, trihalometanos y otros compuestos orgánicos.
- No necesita medidor de residual. Se puede controlar de forma fácil y visual por cambio de color (purpura a incoloro).
- Para su uso, no se necesita inscripción de los usuarios en el registro de operarios de sustancias químicas catalogadas del ministerio del interior.
- Elimina sales de hierro y también manganeso disueltas, por lo que ayuda a la clarificación del agua y elimina sales de hierro y manganeso disueltas.
- Evita la formación de depósitos gelatinosos que producen obstrucciones en el sistema de riego.
Presentación del producto que ayuda a eliminar los malos olores
Dynaper Flow®se presenta en envases de 25 litros.