Elimina el hongo antracnosis con Huwa San TR-50®
Con Huwa San TR-50® mostramos un caso concreto que tiene su origen en una finca de veza forrajera con problemas de antracnosis. Esta enfermedad afecta a vegetales, frutas y árboles afectando a su desarrollo y frutos, ya que provoca pérdidas en el rendimiento y calidad de los cultivos.
Para la solución de estos problemas se propone el empleo de Huwa San TR-50®
Huwa San TR-50® es un limpiador desinfectante basado en peróxido de hidrógeno al 50% (altamente estabilizado) para el tratamiento de sistemas de riego en el sector agrícola. Con este producto conseguimos una excelente limpieza y desinfección de los sistemas de riego y en plantas.
Resultados obtenidos para eliminar el hongo antracnosis
Entre los resultado de aplicar Huwa San TR-50® encontramos:
- Pudimos comprobar que la eliminación del hongo fue mucho mejor y más rápida con Huwa San TR-50®, viendo que la aplicación con fungicida dejó más planta afectada y ralentizando el desarrollo del cultivo.
- Además de la desinfección hemos apreciado una mayor sanidad general, además de una coloración más viva (en el tratamiento con fungicida se observó cierta clorosis).
Más información: ver CASO DE ESTUDIO COMPLETO
CE HUWA SAN veza - Mayo 20
Huwa San TR-50® : características de este desinfectante bactericida
Desinfectante bactericida y fungicida para superficies, suelos, paredes, materiales y equipos en base a peróxido de hidrogeno estabilizado. Producto para uso en el ámbito agrícola como limpiador, desinfectante y desincrustante de sistemas de riego. Puede utilizarse en agricultura ecológica. Uso en Industria alimentaria. Elimina la biopelícula en sistemas de agua. Fácil manejo y dosificación. Es biodegradable. El peróxido de hidrogeno se descompone en agua y oxígeno. No produce espuma.
Ventajas de este producto como oxidante frente a hongos
Entre las ventajas de este fungicida encontramos:
- Eliminación de biofilm en tuberías, pipetas y goteos.
- Eficaz oxidante frente a microorganismos altamente resistentes: bacterias, hongos y algas.
- Soluciona los problemas causados por la contaminación y el exceso de materia orgánica (apariencia desagradable, agua turbia, malos olores, filtros obstruidos, etc.), manteniendo el agua de la balsa limpia y cristalina.
- Fácil manejo y dosificación.
- Biodegradable. El peróxido de hidrógeno se descompone en agua y oxígeno después de haberse activado, por lo que no se producen residuos tóxicos para personas, animales o medio ambiente.
- No contiene cloro ni amonio cuaternario.
- Alto aporte de oxígeno que enriquece el agua y el suelo agrícola y elimina malos olores.
- Desinfección de todo tipo de superficies, incluidos semilleros, cajas, bandejas, equipos, cintas transportadoras…
- Apto para uso en industria ecológica.
- Inscrito en la Dirección General de Salud Pública como producto bactericida y fungicida de uso profesional.
Presentación del producto
A granel por litros en envases de 25 Kg.