Eliminador de óxido y cal en todo tipo de instalaciones
Un producto eliminador de óxido se hace imprescindible en todo tipo de instalaciones técnicas; no sólo acabar con las incrustaciones de óxido, sino también las calcáreas. Calderas, circuitos de calefacción y enfriamiento, etc, son instalaciones donde es necesario eliminar la incrustación de cal y óxido.
Quimsa ITW distribuye Descaler S.
Eliminador de óxido, características
Está formulado en base a ácidos orgánicos, idóneo para eliminar la incrustación calcárea y el óxido en las superficies metálicas de calderas, circuitos de calefacción y enfriamiento y, en general, en toda instalación terrestre o naval donde se requiere una desincrustación rápida y eficaz. Este producto puede emplearse en todo tipo de aceros, no tiene ataque en los materiales normalmente empleados en juntas, válvulas y bombas. Su ataque al cobre y a metales blandos es de un 80% menos que con otros desincrustantes. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.
Ventajas de este desincrustador para eliminar el óxido
- Elevada seguridad: siguiendo las instrucciones de uso, no daña materiales y es seguro para el aplicador.
- Producto muy homogéneo.
- Inodoro.
- Recomendado para uso en industria alimentaria.
- No genera vapores.
Aplicaciones del producto eliminador de óxido
Éste se emplea como limpiador ácido en calderas, torres de enfriamiento, circuitos, radiadores e industria en general sin atacar acero inoxidable, cobre, latón, etc. Desincrustante de seguridad en electrodomésticos (lavavajillas, lavadoras, cafeteras, marmitas).
Forma de uso y recomendaciones para eliminar óxido
En limpiezas por recirculación, establecer un circuito cerrado en el equipo a limpiar, utilizando para ello un tanque portátil apropiado y bomba de recirculación. Llenar el equipo con agua circulante (si es posible agua caliente). Añadir entonces entre un 5 y un 10% de éste, asegurando su disolución en el agua y dejar actuar el producto el tiempo necesario para la limpieza. Posteriormente vaciar al circuito y enjuagar exhaustivamente. Para eliminar óxido e incrustaciones de un sistema de refrigeración de un vehículo con elevadas incrustaciones de cal y óxido, utilizar el producto diluido con agua entre un 2 y un 5% y recircular entre 20 y 30 minutos. Posteriormente vaciar el sistema y enjuagar con agua abundante hasta asegurarse que el líquido resultante tiene un pH neutro.
Recomendaciones: al manipular soluciones acuosas de este compuesto, se tomarán las mismas medidas de seguridad que con otros ácidos minerales (vestimenta y gafas protectoras, guantes de goma, etc.). Se recomienda no almacenar períodos superiores a 24 meses.
Presentación de Descaler S
A granel por Kilos en envases de plástico.
Más información: Descaler S