eliminar algas

Eliminar algas de la piscina, cómo hacerlo

Es necesario eliminar algas para mantener cualquier sistema de acumulación de agua en perfecto estado de revista. Gracias a sus componentes, todos los embalses de riego, piscinas, acuarios, lagos, campos de golf, fuentes… es decir, cualquier espacio que retenga agua estará a salvo de las tan temidas algas.

Las altas temperaturas, unidas a otros factores, inciden en la proliferación de las algas, que son las causantes del agua verde. Y no sólo son un incordio estético, sino que en espacios acuáticos con vida animal, reducen la cantidad de oxígeno disponible en el agua porque ellas mismas lo consumen. Además, en exceso pueden llegar a causar daños en los mecanismos de limpieza, ya que pueden ensuciar los filtros y trabar las bombas de agua.

En el ámbito profesional, Servicia es la empresa en la que confía Quimsa ITW para prestar los servicios relacionados con el tratamiento de aguas. Uno de los productos usados por Servicia para luchar contra las algas es Clear 1004, un inhibidor del crecimiento de las mismas compuesto por Norden.

Características del inhibidor para eliminar algas

Clear 1004 para eliminar algas, es un producto que actúa inhibiendo el crecimiento de algas en sistemas de agua, posee un efecto oxidante que destruye la materia orgánica y combate malos olores. Elimina, precipitando el manganeso y las formas de hierro solubles presentes en el agua, elemento esencial para el crecimiento de las algas.

Ventajas y beneficio en el uso de Clear 1004 para eliminar algas

  • Producto muy concentrado.
  • Fácil aplicación; el producto permite ajustar la dosificación en función del color de agua.
  • Compatible con la fauna y flora acuática.
  • Reduce la demanda química de oxígeno del agua.
  • No produce espuma.

Aplicaciones y forma de uso de este producto para eliminar algas de la pisicina

Clear 1004 es muy eficaz contra el problema de algas y verdín en fuentes públicas, estanques, lagos, etc. Oxida la materia orgánica y reduce la demanda química de oxígeno del agua (DQO).

En cuanto a su forma de uso, la manera idónea de aplicación de Clear 1004 es realizar una aspersión uniforme sobre la superficie del agua. Al utilizar el producto, el agua tomará inicialmente una coloración púrpura o rosa, que cambiará a marrón pajizo gradualmente por formación de un compuesto insoluble, ampliamente presente en la naturaleza y biológicamente inerte. A medida que transcurre la sedimentación el agua quedará clara y transparente.

Para lograr la máxima efectividad en la aplicación del inhibidor de algas, deben limpiarse previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. El sistema debe ser purgado y rellenado con agua limpia.

Clear 1004 para eliminar algas

Este producto inhibidor se presenta como un líquido inodoro de color violeta oscuro. Se distribuye a granel por litros y se puede adquirir en distintos formatos, ya que existen garrafas de plástico de 5, 10 y hasta 30 litros.

Más información: Clear 1004