boil 200 anti corrosión

Evita daños en las calderas con un inhibidor de la corrosión

Con la corrosión debes tener cuidado. Todos conocemos el refrán más vale prevenir que curar, y el caso de las calderas no es una excepción. Por ello, es más que aconsejable utilizar un inhibidor de la corrosión y de las incrustaciones que evite daños mayores en los sistemas de calefacción.

Los efectos perjudiciales que los depósitos calcáreos pueden tener sobre la longevidad de una caldera y la eficiencia calórica de un sistema de calefacción central son considerables.

Esto, unido a lo costosa que puede llegar a ser la reparación, convierten a los sistemas preventivos en imprescindibles en el mantenimiento de las calderas.

Un método eficaz de tratamiento del agua para evitar la acumulación de depósitos calcáreos consiste en utilizar Boil 2000 de Norden, cuya adición de cualquier impedirá la sedimentación de los depósitos calcáreos.

Inhibidor de corrosión, características

Boil 2000 es un producto sin fosfatos ni cromatos que actúa como inhibidor de la corrosión, preventivo de incrustaciones y acondicionador de lodos en calderas, de baja y media presión, y circuitos de calefacción. Protección dinámica de la línea de vapor.

Ventajas y beneficios de usar Boil 2000 contra la corrosión

  • Producto multifunción: inhibidor de corrosión, de incrustaciones, corrector de pH…
  • Protege la línea de vapor
  • Fácil de aplicar
  • Elimina los ruidos de cavitación en los radiadores de agua caliente

Aplicaciones y usos del inhibidor de corrosión

La ventaja de este tratamiento es que con un único producto se controlan los diversos problemas que podemos encontrar en una caldera.

Contiene un dispersante polimérico que inhibe la formación de incrustaciones, mantiene fluido el lodo de la caldera para que este pueda ser eliminado mediante la purga.

También posee inhibidores de corrosión que forman una película delgada sobre los metales así como agentes que reaccionan con el oxígeno disuelto en el agua.

Además, elimina los ruidos provocados por los gases (a su vez debido a problemas de corrosión) en los radiadores de circuitos de calefacción. Protección dinámica de la línea de vapor.

Formato y presentación del tratamiento preventivo: Boil 2000

Boil 2000 se presenta como un líquido de color amarillento y olor característico. Se distribuye a granel por litros en envases plásticos, en garrafas de 5, 10 ó 30 litros.