biopack balsas eutrofización

Cómo evitar la eutrofización en tus balsas de riego

La eutrofización es un proceso que puede darse en casi cualquier masa de agua, ya sea un río, un lago o una balsa. Se produce cuando sus aguas son excesivamente ricas en nutrientes.

La eutrofización, entonces, puede ser vista a priori como algo positivo, porque así podrían vivir más fácilmente los seres vivos. Sin embargo, esto se convierte en una situación problemática. Y ello se debe a que si hay exceso de nutrientes crecen en abundancia las plantas y otros organismos. Más tarde, cuando mueren, se pudren y llenan el agua de malos olores y le dan un aspecto repulsivo y nauseabundo, con lo que disminuye radicalmente la calidad del agua.

Además, el proceso de putrefacción consume casi la totalidad del oxígeno disuelto y las aguas dejan de ser aptas para la mayor parte de los seres vivos.

Para evitar llegar a la eutrofización, Norden ha creado Biopack Balsas, un producto bioenzimático que ayuda a mantener a raya el nivel de nutrientes de las masas de agua.

Características de Biopack Balsas para evitar la eutrofización

Se trata de un producto biológico en polvo (bolsas hidrosolubles) ideado para solucionar los problemas asociados con un excesivo nivel de nutrientes en estanques, balsas y lagunas. Contiene una mezcla de enzimas y microorganismos que consumen el exceso de nitrógeno y el fósforo del agua previniendo la eutrofización. Reduce los malos olores y mejora la transparencia del agua, restableciendo el balance natural del ecosistema. Bioback Balsas es un producto biodegradable, inocuo para el medioambiente, que se presenta en bolsas hidrosolubles predosificadas de fácil aplicación.

Ventajas y beneficios por usar Biopack Balsas

  • Producto bioenzimático: totalmente exento de sustancias químicas.
  • Compuesto por enzimas y microorganismos Grupo 1 (inocuos para el ser humano).
  • Consigue eliminar el exceso de nutrientes (nitrógeno, fósforo, etc.), previniendo la eutrofización.
  • Mantiene el equilibrio biológico del sistema.
  • Mejora la transparencia del agua.
  • Reduce la DBO y los malos olores.
  • No contiene percloratos.

Aplicaciones de las bolsas bioenzimáticas:

Biopack Balsas está indicado para tratamientos de eutrofización de estanques, balsas, tanques de riego, lagos de campos de golf, etc… Acción rápida y natural que reduce un excesivo contenido de nutrientes de las agua estancadas y con aportes de aguas residuales, manteniendo el equilibrio biológico del sistema, mejorando la transparencia del agua y reduciendo la DBO y los malos olores.

Forma de uso y recomendaciones de nuestro producto para la eutrofización:

Las bolsas de Biopack Balsas se añaden directamente al agua a tratar. El producto se hidrata en contacto con el agua, dispersando su contenido.

Se recomienda su uso en un rango de pH entre 5,5 y 8,5. Para una mayor efectividad, dosificar el producto, en cualquier momento del día, cuando las condiciones de temperatura y luminosidad sean mayores, para estimular su crecimiento (Tª>10ºC).

Formato y presentación del producto bioenzimático:

Como ya hemos dicho, Biopack Balsas es un producto en polvo presentado en bolsas hidrosolubles de 200gr. Su contenido son microorganismos no patógenos, enzimas, nutrientes…

Se puede adquirir en cajas de 5 kilos, conteniendo cada una 25 bolsitas hidrosolubles de 200 gr.

Les recordamos que, como el año pasado, Quimsa ITW volverá a la Feria Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de Octubre. Si quiere visitarnos en el stand 8A06D, siga el siguiente enlace:

https://www.quimsaitw.com/fruit-attraction/