El empleo de un lubricante para roscar acero se hace necesario al refrigerar las roscas y tuberías durante las operaciones, mejorando la calidad del roscado y alargando la vida útil de las herramientas.

Fluido lubricante para roscar aceros

El empleo de un lubricante para roscar acero se hace necesario al refrigerar las roscas y tuberías durante las operaciones, mejorando la calidad del roscado y alargando la vida útil de las herramientas. Dentro del mantenimiento industrial que debemos tener en nuestra empresa, el empleo de este tipo de lubricantes se hace muy necesario.

Quimsa ITW distribuye Coolant TH AER.

Lubricante para roscar acero

Este producto es el auxiliar imprescindible para el mecanizado de aceros duros, suaves, inoxidables y aluminio. Reduce drásticamente el calor por fricción, evitando el filo de aportación, con lo que se mantienen estrechas tolerancias con una elevada calidad superficial.

Ventajas de este lubricante para roscar

  • Alto rendimiento.
  • Elevado poder anticorrosivo.
  • Muy versátil; apta para todo tipo de metales.
  • Alto poder lubricante.

Aplicaciones del producto lubricante

Para el roscado manual con machos de corte y laminación, brochado y mandrinado. Reduce la tensión superficial y el desgaste de la herramienta. Mejora y agiliza el mecanizado. Excelentes prestaciones en taladro, fresado y torneado.

Forma de uso y recomendaciones del producto

Agitar enérgicamente antes de usar. Haga girar el macho en el agujero taladrado hasta que resulte imposible seguir girando. Aplique una mínima cantidad de producto sobre el macho. Compruebe que resulta fácil acabar la rosca. Una breve pulsación o una gota es suficiente para 2 ó 3 roscas. Una vez acabada la pulverización, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.

Recomendaciones: recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de este lubricante para roscar acero

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650 cc, contenido neto 500cc. No contiene CFC.

Más información: Coolant TH aer