Impermeabilización de paredes exteriores

Impermeabilización de paredes exteriores y fachadas

La impermeabilización de paredes exteriores y fachadas es un aspecto importante a tener en cuenta, debido a que uno de los problemas más serios que puede ocurrir en una vivienda es la de la aparición de humedades. Éstas no sólo afectan a la estética sino que pueden provocar problemas de salud en el interior de las casas, de ahí la importancia del empleo de un buen impermeabilizante.

Quimsa ITW distribuye Stone X.

Características de este producto para la impermeabilización de paredes

Formulado en base a una resina termoplástica de polimetacrilato de metilo que endurece por la evaporación del disolvente. Penetra en la superficie cementando las partículas y haciéndolas impermeables. Aumenta la resistencia al desgaste. Protege contra la agresión medio ambiental. Al ser un producto muy fluido se consigue un alto grado de penetración y por tanto de compactación de las superficies.

Ventajas de este protector contra la agresión medioambiental

Entre las ventajas de este protector de superficies encontramos:

  • Además de impermeabilizar consolida; deja la piedra más compacta.
  • Es transpirable.
  • Protector de superficies verticales.
  • Realza el tono del soporte (efecto mojado).
  • Buen poder de penetración en el poro.
  • Protege contra la agresión medio ambiental.
  • Aumenta la resistencia al desgaste.

Aplicaciones de Stone X como protector para paredes exteriores y fachadas

Como protector para exteriores es un producto consolidante, proporciona una protección total (contra la lluvia, el sol, la contaminación atmosférica, etc.) en fachadas y superficies verticales exteriores ya sean de cemento, ladrillo visto, o piedra natural. Resalta levemente el color y el tono de las superficies tratadas. Si la superficie está muy deteriorada o se busca una fuerte acción consolidante y un alto grado de penetración, se recomienda utilizar el producto diluido con un 10% de Solvent C.

Forma de uso y recomendaciones de este protector de superficies

Es imprescindible que la superficie esté seca, limpia y totalmente exenta de hongos, grasas, pinturas mal adheridas o cualquier tipo de suciedad. Aplicar con rodillo, brocha o cualquiera de los métodos tradicionales. Es conveniente dejar pasar como mínimo 12 horas antes de dar una segunda mano.

Recomendaciones: debe aplicarse con la debida ventilación, y si se aplica a pistola, usar mascarilla. Se recomienda no aplicar en suelos de barro en exteriores. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. 

Presentación de Stone X para la impermeabilización de paredes exteriores y fachadas

A granel por litros en envases metálicos de 25 litros.

Más información: Stone X