La importancia de la Limpieza en los sistemas de climatización

limpieza climatizacion

En el post de esta semana vamos a tratar sobre los sistemas de refrigeración, concretamente la limpieza de climatización. Y es que no es raro encontrar que, tras una importantísima inversión en equipos de climatización por parte de una empresa, la falta de mantenimiento de los mismos altera significativamente el rendimiento térmico, y no para bien precisamente.

El aspecto más importante en el mantenimiento de un sistema de refrigeración es su limpieza. Algo tan simple como tener los conductos limpios hará que no presenten humedad, evitarán los malos olores y que se provoquen daños que generen contaminación. Y es que los conductos de refrigeración son un auténtico caldo de cultivo para bacterias, hongos y levaduras, por lo que el buen cuidado en la limpieza es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento, el rendimiento eficiente y una alta durabilidad.

Star Cool: limpieza de sistemas de climatización

Quimsa ITW nos ofrece el Top Ventas Star Cool, un limpiador alcalino para sistemas de climatización.

Su uso está indicado para la limpieza de condensadores y evaporadores de aire acondicionado, equipos de calefacción, radiadores, filtros, y otras superficies de aluminio no decorativo muy sucias u oxidadas.

Características de Star Cool

Star Cool de Norden es un potente limpiador y abrillantador no ácido que disuelve los restos de grasa arrastrando el polvo, pelusa, cenizas, óxido y partículas sólidas en general. Con Star Cool mantendremos los serpentines limpios, obteniendo el máximo de rendimiento térmico. Además, es tan eficaz que su uso está plenamente recomendado en Industria Alimentaria.

Ventajas de Star Cool

  • Gran poder de arrastre de suciedad (ej. incrustación en las láminas)
  • Mejora el rendimiento del equipo optimizando la refrigeración
  • Fácil aplicación
  • Recomendado para uso en Industria Alimentaria
  • Al mantener los serpentines limpios se obtiene un máximo de rendimiento térmico

Modo de presentación

Star Cool se presenta a granel en envases plásticos de 1, 5, 10 ó 30 litros, como un líquido de color marrón y ligero olor característico.

Saber más sobre Star Cool