La mejor forma de impermeabilizar, reparar y sellar superficies

impermeabilizante

La lluvia es uno de los principales agentes agresivos en la construcción. Si a ella le añadimos otros agentes atmosféricos como el viento o la nieve, caemos en la cuenta de lo expuestos que están los techos de edificios y naves industriales, que van desgastando la eficacia de protección hacia el interior de la instalación, de ahí la importancia de impermeabilizar superficies. Es más, en la construcción es relativamente normal que defectos de impermeabilidad como vías de agua, humedades o filtraciones provoquen problemas en el edificio afectando a su durabilidad.

De todo lo anterior se deduce que entre los materiales imprescindibles en construcción, los productos de impermeabilización son uno de los más importantes.

Aritex para impermeabilizar

En este sentido, Quimsa ITW nos ofrece Aritex, una membrana de aluminio y betún modificado autoadhesiva, perfecta para reparaciones de cubiertas de aluminio, refuerzos de cubiertas, sellado de juntas y solapes, así como para la protección de elementos constructivos como ladrillos, metal u hormigón.

Características de Aritex para sellar superficies

Aritex es una banda de aluminio impermeable y flexible cubierta de un copolímero de betún modificado (SBS) autoadhesivo de última generación y reforzado con una malla de poliéster de alta resistencia al desgarro. Su elevada autoadhesividad en frío permite impermeabilizar superficies y reparar sin uso de soplete, lo cual resulta muy ventajoso cuando se tiene que trabajar sobre paneles aislantes, estructuras de madera u otras estructuras inflamables. A todo ello se suma su resistencia a la radiación UV.

Aplicaciones en el mantenimiento de la construcción

Aritex se utiliza como material auxiliar en construcción, industria, bricolaje y reparación, para sellar, reparar, aislar, unir, etc… Tiene una excelente adherencia sobre todo tipo de materiales como vidrio, metal galvanizado, aluminio, asfalto, fibrocemento, piedra, plástico, madera, etc. Puede ser utilizado para impermeabilizar cubiertas y pavimentos, para sellar y unir elementos estructurales de techos prefabricados, reparación de juntas, sellado y reparaciones de tubos de recogida de agua, e incluso para reparaciones de emergencia, para impermeabilizar sellar, aislar, reparar y unir.

Ventajas de nuestro sellador y reparador de superficies

  • Impermeabilizante de última generación y reforzado con una malla de poliéster de alta resistencia al desgarro
  • Resistente a los cambios de temperatura
  • Aplicación en frío sin llama o fuentes de calor como el soplete
  • Autoadhesivo, de rápida aplicación para la construcción, la industria, el bricolaje y la reparación.

Modo de presentación

Aritex se presenta en rollos de 10m x 20cm que vienen en cajas de 3 unidades.

Más información sobre Aritex