tratamiento para madera exterior

Tratamiento para madera exterior

En muchas ocasiones necesitamos saber como proteger la madera y dar el mejor tratamiento para madera exterior y de sus efectos que provocan un desgaste continuo. Las superficies de madera que se encuentran a la intemperie necesitan ser protegidos. Ya sean muebles, estructuras o suelos, los efectos del clima y otros agentes externos pueden deteriorar el material: el sol hace que la madera pierda color, el agua y la humedad pueden hacer que aparezcan hongos y bacterias, e incluso pueden provocar que la madera se pudra si está sometida a un exceso de humedad constante.

Por todo ello, es esencial que prestemos atención en el cuidado y mantenimiento de estas superficies, ya que sólo así conseguiremos prolongar su aspecto y su usabilidad.

De forma general, el mantenimiento de un recubrimiento de madera exterior debe realizarse una vez cada cuatro o cinco meses, aunque la frecuencia dependerá siempre de la ubicación de la madera con respecto al sol y los distintos agentes degradantes, así como de la zona geográfica.

Proteger la madera de los efectos del medio ambiente

Para la mejor conservación de la madera de exterior también debemos utilizar protectores de probada eficacia. En este sentido, Quimsa ITW nos presenta su novedad Chroma Wood, un protector especial para superficies de madera en exteriores.

Cómo proteger la madera del exterior con Chroma Wood

Chroma Wood es un acabado protector de extraordinaria penetración y durabilidad a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa. Ofrece doble protección solar mediante la combinación de filtros solares absorbentes – U.V. Además, sus pigmentos de efecto innovador proporcionan suaves reflejos dorados, aportando de esta forma un delicado acabado en todo tipo de maderas. Este efecto se ve potenciado especialmente en las maderas tropicales, tanto en exteriores como en interiores.

Cualidades de Chroma Wood para proteger la madera

  • Resistente a radiaciones ultravioletas.
  • Extraordinaria penetración y durabilidad.
  • Especialmente indicado para maderas tropicales, además de para tarimas, muebles, pérgolas, vallas, etc.
  • Protege y previene de manchas y suciedades.
  • Acabado resistente en exterior e interior.
  • Hidrófugo y transpirable.

Chroma Wood aplicaciones

Chroma Wood está specialmente indicado para maderas tropicales, tarimas, muebles, vallas, pérgolas… Se presenta como la solución ideal para tratar todo tipo de suelos rústicos, terracota, piedra, barro cocido, etc. Protege y previene las manchas y suciedades, aportando un delicado acabado resistente en exteriores e interiores. Sus principales características son: Acabado satinado a poro abierto, microporoso.

Es un producto de secado rápido, que aporta gran elasticidad y resistencia a la intemperie. Además, resalta la belleza natural de la madera, y es hidrófugo, regulador de la humedad, y transpirable. Chroma Wood ofrece doble protección contra la radiación solar U.V. y resulta ideal para maderas difícilmente impregnables. Acción bloqueadora de taninos.

Chroma Wood presentación

Chroma Wood se presenta en formato líquido de color marrón oscuro y con olor característico. Se puede adquirir a granel por litros en envases plásticos.