limpiador cáustico

Limpiador cáustico para industria alimentaria

Un limpiador cáustico es imprescindible en la industria alimentaria; ejemplos de empresas cárnicas, panificadoras, lácteas o dedicadas a la elaboración de pasta, entre muchas otras, tienen muy bien definidos los protocolos o los procesos de limpieza, de ahí la importancia de una buena limpieza en sus procesos productivos. Estos procesos tienen por objeto eliminar todo tipo de residuos indeseables orgánicos o inorgánicos que se encuentran dentro y fuera de maquinaria, mobiliario, utensilios, objetos, uniformes, envases, lugares de almacenamiento, cámaras frigoríficas, hornos, cubetas o espacios de producción, o cualquier otro elemento o superficie que forme parte del proceso de producción de alimentos.

Por ello, Gerbac 2000 es un detergente clorado con espuma activa perfectamente adecuado para estos procesos de limpieza.

Quimsa ITW distribuye Gerbac 2000, limpiador cáustico, por Norden.

Limpiador cáustico, características

Limpiador cáustico que contiene en su formulación una gran dosis de hipoclorito sódico y una mezcla de agentes limpiadores. Proporciona limpieza e higienización, dejando un agradable olor a limpio. Producto catalogado como lejía no apta para desinfección de agua de bebida, por tanto es un producto recomendado para uso en Industria Alimentaria; limpieza CIP.

Ventajas de Gerbac 2000, limpiador caústico para la industria alimentaria

  • Limpiador cáustico Bajo en espuma.
  • Gran poder desengrasante e higienizante.
  • Producto concentrado.
  • Preventivo de contaminación en maquinaria.
  • Recomendado para uso en industria alimentaria.
  • Idóneo para limpieza por recirculación en maquinaria que utilice fluidos de corte.

Aplicaciones de este limpiador cáustico

Limpia e higieniza en una sola operación todo tipo de superficies y materiales, a la vez que puede emplearse en circuitos de recirculación gracias a ser un producto con espuma controlada. Actúa como desodorizante al eliminar la fermentación de materia orgánica. Es muy eficaz en el proceso de lavado de botellas y limpiezas CIP. Se utiliza en circuitos de fluidos de corte (2-5%) previniendo de posibles problemas de contaminación del producto, formación de natas, malos olores, etc.

Forma de uso y recomendaciones de este detergente clorado

Dependiendo del grado de suciedad diluir en el agua de limpieza en una proporción que puede oscilar entre el 5 y el 15%. Debido a su bajo poder espumante puede ser utilizado en régimen de recirculación.

No se debe mezclar con desinfectantes, ni con productos de carácter ácido. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Se dende mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. 

Presentación de Gerbac 2000

A granel por litros en envase plástico. Las garrafas son de 5L, 10 y 30L.

Más información: Gerbac 2000