Limpiador de pistolas de pintura
El empleo de un limpiador de pistolas de pintura se hace necesario para un buen mantenimiento del material del que dispone nuestra empresa. Como siempre, un buen mantenimiento hace que nuestros equipos duren más tiempo en óptimas condiciones, y podamos con ello alargar la vida útil de los mismos. Limpiando restos de barnices, lacas, resinas…, así podremos limpiar nuestras pistolas para que estén en las condiciones perfectas.
Quimsa ITW distribuye Limpiador de pistolas de pintura.
Limpiador de pistolas de pintura, Características
Limpiador de restos de lacas, barnices y resinas en equipos de pintura. Este producto es un líquido de reacción rápida, ideal para limpiar todo tipo de pistolas ya sean manuales, de media presión o airless. Actúa decapando la mayoría de las pintadas sobre cemento, cristal, metal no pintado, señales de tráfico, etc. No contiene disolventes halogenados.
Ventajas de este producto decapante
- No contiene disolventes clorados.
- Para asegurar la máxima eficacia del producto, se recomienda limpiar la pistola tras su uso.
- Reacción rápida.
- Producto muy eficaz para la eliminación de todo tipo de tintas, pegamentos, colas, adhesivos, esmaltes, rotuladores, pintadas, etiquetas, etc.
Aplicaciones del limpiador de pistolas de pintura
Este limpiador de pistolas de pintura se utiliza para limpiar los restos de resinas o barnices en los equipos de pintura. Muy útil en la limpieza de todo tipo de pistolas impulsadas por gasolina o electricidad, así como las pistolas profesionales de aire comprimido Todo tipo de talleres, carpinterías, astilleros, parques de mantenimiento de maquinaria, etc. Especialmente recomendado para eliminar todo tipo de tintas, rotuladores, marcadores y pintadas, en fachadas de edificios, organismos públicos, colegios, metro suburbano, bancos, estatuas, etc. Elimina esmaltes, resinas, colas, adhesivos, etiquetas…
Forma de uso y recomendaciones de este decapante de restos de pintura
Como limpiador de pistolas.
Es recomendable diluir el producto con un disolvente universal al 50%. Para los grupos de pistón o membrana doble se recomienda recircular durante varios minutos y vaciar. Este líquido puede ser reutilizado tras filtración para eliminar las impurezas sólidas. En las limpiezas sucesivas es posible que se necesite un mayor tiempo de contacto. El rendimiento del producto dependerá de factores como el número de capas y el grado de calidad de las pinturas.
Como eliminador de graffitis y etiquetas
Aplicar el producto puro dejándolo actuar hasta que empiece a disolver la pintura que se está decapando. Por último, enjuagar con agua, preferiblemente a presión o frotando enérgicamente la superficie con un cepillo. Si la pintura a retirar está aplicada en varias manos puede ser necesario repetir la operación. Sobre superficies más delicadas o para eliminar pequeñas marcas aplicar directamente con un paño y aclarar con agua. Para eliminar etiquetas, resinas o colas, pulverizar directamente, dejar actuar unos minutos, retirar los restos con una espátula y aclarar con agua.
Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Conservar en lugar fresco y bien ventilado. Se recomienda el uso de guantes.
Presentación del producto
A granel, en botellas de plástico de 25 litros.
Más información: Limpiador de pistolas