¿Cómo limpiar y proteger tus metales con un desoxidante?
¿Conoces la importancia de un de un buen desoxidante? A la hora de proteger los metales, hay diversos métodos y tratamientos, sobre todo aplicados al acero inoxidable. Por lo general suelen ser productos que ofrecen tres acciones: desengrasan, desoxidan y pasivizan.
Todos estos pasos son necesarios dentro del tratamiento de metales para su correcta protección y para asegurar y alargar la vida útil de los mismos. Se llevan a cabo a través de productos y compuestos químicos que cumplen con los tres objetivos.
Como en casi todo, la oferta que posibilita el mercado es enorme. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elegir el mejor producto, basándonos sobre todo en el estándar de calidad de las marca ya conocidas. Es el caso de Norden, que en este ámbito del mantenimiento industrial nos presenta Xpert Oxid, el especialista en la protección de los metales.
Desoxidante, características
Xpert Oxid es un limpiador químico de naturaleza ácida, con emulsionantes, disolventes y sales inorgánicas para el decapado, desengrasado y pasivado de metales. Su principal ventaja es realizar en una misma operación las tres funciones citadas, economizando tiempo y mano de obra. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.
Ventajas en el uso del decapante y desoxidante
- 3 en 1: desengrasa, desoxida y pasiviza
- Producto concentrado
- No emite vapores
- Fácil aplicación
- Alta eficacia con baja agresividad
Aplicaciones y forma de uso del desoxidante de metales
Xpert Oxid permite el desengrase y desoxidado de superficies metálicas, dejándolas en perfectas condiciones. Puede usarse puro o mejor diluido hasta en 3 partes de agua.
Su aplicación en metales como aluminio, latón, plomo, cobre, etc. lo hacen ideal para su utilización en todo tipo de talleres donde se trabaje con materiales férricos para su posterior tratamiento:
- Talleres de mecanizado de metales.
- En construcción, para fosfatar chapas de hormigón y como desincrustante.
- En talleres de pintura para desoxidar y desengrasar metales antes de su acabado.
Presentación y formato del limpiador de metales
Xpert Oxid se presenta como un líquido transparente de color verdoso y con olor característico a ácido.
Se puede adquirir a granel por litros en envases plásticos de 5, 10 ó 30 litros.