mantenimiento de maquinaria de imprenta

Limpieza y mantenimiento de maquinaria de imprenta

Un correcto mantenimiento de maquinaria de imprenta se hace necesario para evitarnos sorpresas desagradables y costes añadidos, como la necesidad de cambiar antes de tiempo maquinaria de imprenta. Desengrasante de rodillos de imprenta, de piezas mecánicas, son algunos ejemplos de cómo podemos ejecutar un óptimo nivel de limpieza en nuestras instalaciones.

Quimsa ITW distribuye Motor Kliner.

Características para el mantenimiento de maquinaria de imprenta

Producto desengrasante en base a hidrocarburos, no contiene derivados clorados, ni CFCs que dañen la capa de ozono. De fácil secado, presenta una alta rigidez dieléctrica. No miscible con agua.

Ventajas de este desengrasante de rodillos de imprenta

Entre las características de este de producto destacan:

  • No se mezcla en agua (inmiscible).
  • Prácticamente inodoro y de fácil secado.
  • Evaporación lenta; con el consiguiente ahorro.
  • Deja una capa protectora sobre las piezas tratadas.
  • Presenta una alta rigidez dieléctrica.
  • Te permite limpiar alternadores (desengrasante dieléctrico).
  • Forma dos fases al mezclar con agua lo que permite que la suciedad pesada se elimine por decantación de la capa acuosa, alargando la vida útil del producto.
  • Exento de disolventes halogenados.
  • Rigidez dieléctrica: 29.000 Voltios/2,5mm.

Aplicaciones del producto para el mantenimiento de maquinaria de imprenta

Limpieza de rodillos y maquinaria de imprenta. Desengrasante de piezas mecánicas tanto en limpieza manual por inmersión como en máquina lavadora de piezas. Limpiador de material eléctrico de evaporación controlada.

Forma de uso y recomendaciones de este desengransante

Este desengrasante de rodillos de imprenta puede utilizarse por pulverizado, brocheado, inmersión o en máquina lavadora. Al usar en máquina lavadora de piezas que disponga de purga inferior, se recomienda añadir 5 partes de producto y 1 de agua, por ser totalmente inmiscibles se separan y la suciedad se va al fondo donde está el agua, esto nos permite cambiar periódicamente el agua con la suciedad acumulada y alargar la vida media del producto.

Recomendaciones: mantener alejado de fuentes de calor. No aplicar a motores eléctricos en funcionamiento. Recomendamos usar con ventilación adecuada. Consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación del producto para el mantenimiento de maquinaria de imprenta

En aerosoles por cajas en garrafas de plástico de 5 y 10 litros, y en bidones metálicos de 25 litros.

Más información: Motor Kliner