lubricante industrial

Lubricante industrial para evitar la corrosión

El lubricante industrial es hoy en día un elemento básico para evitar, entre otros, la corrosión y su pérdida de eficiciencia, ya que no existe ninguna máquina que no requiera una mínima lubricación. La lubricación disminuye la fricción, ahorra energía y reduce el desgaste mejorando tanto el funcionamiento como la vida útil de los equipos y maquinarias.

La importancia de un buen lubricante radica en que es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma asimismo una capa que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

Quimsa ITW distribuye Lube Litium C.

Lubricante industrial: características

Grasa lubricante en base de jabón lítico y aceite mineral. Este producto puede ser utilizado en una amplia variedad de mecanismos y en condiciones de funcionamiento muy diversas. Proporciona una elevada protección contra la corrosión además de un buen comportamiento en presencia de agua. Proporciona un funcionamiento silencioso de los mecanismos.

Cumple especificaciones: DIN 51502 (KP2K-20).

Ventajas de este lubricante industrial

  • Grasa lítica de uso universal.
  • Excepcional capacidad de carga.
  • Excelente resistencia mecánica.
  • Alta protección a la corrosión y oxidación.
  • Elevada adherencia y untuosidad.
  • Resistente al lavado con agua.

Aplicaciones de este producto para evitar la corrosión

Lubricación de cojinetes lisos, articulaciones, guías, ejes estriados, husillos, rodamientos de bolas, rodamientos bajo cargas pesadas, rodillos y otros mecanismos, sometidos a deslizamientos, vibraciones, etc. Para la lubricación industrial en general. 

Lube Litium C. Forma de uso y recomendaciones             

Se debe desenroscar el cabezal de la bomba aplicadora y tirar de la manecilla para que el émbolo retroceda hasta el tope y fijarlo. A continuación, extraer el cartucho vacío y quitar la tapa superior del cartucho lleno introduciendo este extremo en el cuerpo de la bomba. Después abrir parte inferior del cartucho, roscar el cabezal de la bomba y por último liberar el émbolo para que presione la grasa.

Se recomienda no llenar el rodamiento más que la mitad de su capacidad, únicamente si el rodamiento gira a baja velocidad se engrasa completamente. En el caso de cojinetes, se recomienda introducir la nueva grasa hasta
conseguir la expulsión de la anterior. Evitar mezclar esta grasa con otras de base distinta. Consumir preferentemente antes de 2 años.

Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de Lube Litium C

En cajas de 12 cartuchos de 400 gramos.

Más información: Lube Litium C