cartucho deshollinador

Mantenimiento de tus calderas con cartuchos deshollinadores

Los cartuchos deshollinadores son necesarios para la limpieza y mantenimiento de toda maquinaria, especialmente las calderas, para evitar su deterioro y también para prolongar todo lo posible su vida útil.

Es importante atender a la limpieza, ya que por culpa de la suciedad y la corrosión, las calderas pueden dejar de funcionar, elevando los costes económicos por reparación o sustitución. El hollín acumulado en sus conductos puede hacer que se obstruyan, lo que provocaría la pérdida de poder calorífico y el aumento en el consumo de combustible de su caldera. Y, por si fuera poco, la mezcla de carbonilla y alquitranes puede causar accidentes inesperados.

Existen diversos métodos utilizados para la limpieza de calderas, entre los que destacan los cartuchos deshollinadores, son compuestos químicos que, en forma de briqueta, bolsa o a granel, se utilizan para evitar la adhesión de las creosotas en la caldera.

Es el caso de Fire Boiler, cartuchos deshollinadores creados por Norden que eliminan el hollín, resinas, grasas e incrustaciones de cualquier tipo, dejando así la caldera en perfectas condiciones.

Características de Fire Boiler cartucho deshollinador

Se trata de un producto destinado a la eliminación de los depósitos de inquemados, acumulados en los haces de las tubuladuras de la caldera. Su principal ventaja es evitar el engorroso y complicado proceso de deshollinado manual.

Propiedades y cualidades del limpiador de calderas

  • Mejora el rendimiento de combustión, con lo que se disminuyen gastos.
  • Evita el deshollinado manual.
  • Prolonga la vida útil de las instalaciones.
  • Elimina fácilmente los inquemados.

Aplicaciones de Fire Boiler

Merced al tratamiento periódico del producto en las calderas, conseguiremos mantener su rendimiento térmico a un nivel elevado y constante, ahorrando combustible y conservando y prolongando la vida de las instalaciones.

Su uso es tan sencillo como introducir los cilindros en el hogar de la caldera, en una dosificación que dependerá de la potencia calorífica de la caldera.

Presentación y formato de los cartuchos deshollinadores

Fire Boiler se presenta con forma de cilindros de cartón con polvo micronizado. Cada cartucho tiene un peso de 220 gr., y se distribuye en cajas de 40 cartuchos.