Pintura de señalización de tráfico antideslizante y de secado rápido
La pintura de señalización de tráfico debe tener una serie de características especiales si lo que se quiere es un resultado profesional: una característica importante es que debe ser de secado rápido, que permita la circulación rodada en un periodo breve de tiempo y el paso de vehículos frecuente, por lo que debe poseer una alta resistencia por desgaste, además de poder utilizarse sobre cualquier superficie, como cemento, piedra, etc.
Quimsa ITW distribuye Chroma Traf Secur.
Características de esta pintura de señalización de tráfico
Pintura apropiada para ser aplicada directamente sobre cemento, piedra y aglomerado asfáltico. Presenta un secado muy rápido, que permite la circulación rodada en breve espacio de tiempo. Una vez seco, el producto posee una alta resistencia al desgaste por rozamiento, elevada resistencia a la gasolina y a los aceites minerales.
Ventajas de esta pintura antideslizante
Entre las ventajas de esta pintura de tráfico destacamos:
- Convierte los pavimentos en antideslizantes.
- Buena adherencia sobre diferentes soportes.
- Mínimo tiempo de secado que permite abrir al tráfico rápidamente.
- Una vez seco, el producto posee una alta resistencia al desgaste por rozamiento, elevada resistencia a la gasolina y a los aceites minerales.
- Alto contenido en sólidos, que le proporciona una elevada dureza.
Aplicaciones del producto para señalización de tráfico
El producto está destinado a la señalización VIAL especialmente señalizaciones e indicaciones de tráfico en pasos de cebra, entradas de garajes, parkings, vados, rampas, etc. El aumento del coeficiente de rozamiento mejora el frenado de vehículos evitando la caída de motocicletas, y el derrape de vehículos en superficies resbaladizas o con cierta pendiente.
Forma de uso y recomendaciones de esta pintura de señalización de tráfico
Antes de aplicar esta pintura antideslizante es importante remover bien el contenido hasta completa homogeneización. Se aplica a brocha, rodillo o llana, sobre superficies exentas de polvo, grasa o humedad. El rendimiento depende del soporte y del grosor de la capa que se pretende aplicar.
Recomendaciones: para el empleo de esta pintura antideslizante se recomienda esperar al menos dos horas antes de la apertura al tráfico. Consumir preferentemente antes de 1 año desde la fecha de fabricación que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de esta pintura antideslizante
A granel en envases metálicos de 15 litros
Más información: Chroma Traf Secur