Protección anticorrosiva para estructuras metálicas

Protección anticorrosiva para estructuras metálicas

Disponer de una protección anticorrosiva para estructuras metálicas es evitar oxidación y corrosión, aspectos que dan mala imagen a nuestro negocio. Se trata de proteger los componentes metálicos contra la degradación de la humedad, la niebla salina, exposición a aspectos medioambientales…., que provoquen oxidación.

Pero además de protección, nos puede valer como imprimación o terminación de la superficie metálica para ser usada como última capa de pintura.

Quimsa ITW distribuye Chroma Zink AL AER.

Características para protección anticorrosiva para estructuras metálicas

Compuesto formulado a base de zinc y aluminio metálico, que protege las superficies ferrosas contra la oxidación y la corrosión.

Ventajas de este producto para preparación de superficies

Entre las ventajas de este producto para superficies ferrosas encontramos:

  • Proporciona una protección anticorrosiva sobre superficies ferrosas y galvanizadas.
  • Buena adherencia sobre superficies galvanizadas.
  • Alto rendimiento.
  • Buen acabado estético.
  • Fácil de aplicar.
  • Secado rápido al tacto.
  • Acabado satinado.

Aplicaciones del producto para evitar la oxidación y corrosión

Protección de superficies metálicas (ferrosas o zincadas) contra la oxidación y la corrosión. Se puede utilizar como imprimación o bien como terminación de la superficie metálica, utilizándola como última capa de pintura. Se utiliza para proporcionar un acabado homogéneo después de la soldadura. 

Forma de uso y recomendaciones para protección anticorrosiva para estructuras metálicas

Preparación de superficies: acero nuevo, chorreado abrasivo al grado Sa2. Para acero galvanizado, eliminar previamente las sales de zinc y otros contaminantes. Agitar enérgicamente antes de usar. Debe aplicarse al metal limpio, eliminando con anterioridad toda suciedad, óxido, aceite o grasa. Pulverizar directamente sobre la superficie a tratar desde una distancia de 20-25 cm. Una vez acabada la pulverización, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.

Recomendaciones: recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año. Presentación: En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650cc, contenido neto 500cc. No contiene CFC.

Presentación de Chroma Zink AL AER

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650cc contenido neto 500cc. No contiene CFC.

Más información: Chroma Zink AL AER