sistema de climatizacion

Sistema de climatización para un mantenimiento profesional

Al hablar de un sistema de climatización solemos pensar en los dos grandes grupos: aire acondicionado y calefacción. Por la época en la que estamos a punto de entrar, resulta más adecuado de hablar del primero, y de cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de nuestro sistema que impida que lleguen a producirse averías.

Uno de los grandes enemigos del sistema de climatización en los que interviene el agua es la incrustación, que se produce por la acumulación de sedimentos. Este proceso puede provocar que nuestros sistemas de aire acondicionado sufran desperfectos o deterioros que, casi con total seguridad, se traducirán en costosas reparaciones.

Para evitar llegar a este punto, el mantenimiento es esencial. Servicia es la empresa elegida por Quimsa ITW para realizar todos aquellos servicios relacionados con el mantenimiento de sistemas de climatización. Como profesionales con amplio bagaje, han podido constatar que una actuación a tiempo evita males mayores. En el ámbito de los sistemas de refrigeración, la utilización del producto preventivo Cooler 2002 es uno de los pasos imprescindibles para prevenir la incrustación.

Sistema de climatización: Características del preventivo de incrustación

Cooler 2002 es el resultado de la combinación de agentes dispersantes y desincrustantes que se usa para eliminar y prevenir la formación de sedimentos orgánicos y calcáreos en sistemas de agua. Actúa como biodispersante.

Ventajas y beneficios para los sistemas de climatización

  • Biodispersante
  • Permite desincrustar en régimen de trabajo
  • Elimina depósitos de incrustaciones calcáreas y sedimentos orgánicos
  • Recomendado para uso en Industria Alimentaria.

Aplicaciones de Cooler 2002

Este producto preventivo de la incrustación está especialmente indicado en sistemas de enfriamiento por agua, depuradores de aire y en general en todas aquellas instalaciones en que sea necesario prevenir la formación de incrustaciones calcáreas y orgánicas.

Su uso también es adecuado para la limpieza de los circuitos de refrigeración en vehículos, eliminando incrustaciones calcáreas, además de aceites y grasas.

Forma de uso de este preventivo de la incrustación

La dosificación de Cooler 2002 como preventivo de incrustaciones irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), siendo la dosis recomendada de 1 L de producto por cada 1000 litros de agua a la semana. Para realizar una limpieza en régimen de trabajo la dosificación dependerá de la importancia del problema y a título indicativo podemos recomendar 3-4 litros por cada 1000 litros de agua. Para realizar una limpieza suave en régimen de trabajo de un sistema de refrigeración de un vehículo, con bajas incrustaciones de cal y óxido, vaciar el sistema de refrigeración y rellenar con 35ml de producto por cada 10 L de agua (calcular a razón de la capacidad del radiador). Posteriormente realizar una purga frecuente para eliminar los sólidos que queden en el agua y reponer con agua limpia, hasta que el agua salga clara.

Cooler 2002 para sistemas de climatización

Cooler 2002 se presenta en formato líquido de color blanquecino tendiendo a amarillento, y su olor es característico. Se distribuye a granel en garrafas de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Cooler 2002