spray desmoldante

Spray desmoldante para moldes y bandejas de panadería

Un buen spray desmoldante de bandejas que evita la tarea de engrasar y enharinar los moldes. Contribuye además, a una mejor conservación de los moldes y bandejas.

Entre muchos otros factores, el éxito en una panadería o pastelería también radica en un desmolde perfecto una vez horneado. A todos nos ha ocurrido en más de una ocasión, que tras preparar nuestro bizcocho o tarta, (bien engrasado con nuestra mantequilla y harina), llega la hora de sacarlo del molde y no hay forma, se ha pegado al molde y nos ha arruinado el pastel.

Quimsa ITW distribuye Xpert Tray spray desmoldante.

Spray Desmoldante. Características

El producto proporciona un revestimiento elástico y autonivelante formulado en base a silicona. Cura a temperatura ambiente por efecto de la humedad formando una masa resistente y elástica que soporta temperaturas entre -50ºC y 260ºC para trabajo en continuo y hasta 300ºC para exposiciones intermitentes. Además, forma una capa fácil de aplicar, perfectamente adherida, sin juntas de unión, completamente elástica, resistente al agua y agresiones mecánicas.

Ventajas de este spray desmoldante

  • Buena durabilidad en bandejas.
  • Permite también el repaso y reparación de pequeños deterioros.
  • Por efecto de la humedad forma una pequeña película resistente y elástica que soporta temperaturas entre -50º C y 260º para trabajo en continuo y hasta 300º para exposiciones intermitentes.
  • Forma una capa fácil de aplicar, perfectamente adherida, sin juntas de unión, completamente elástica, resistente al aguay a agresiones mecánicas.
  • Ahorro económico y rapidez, ya que no se requiere aplicador profesional.

Aplicaciones de este protector de moldes y bandejas

Producto diseñado como recubrimiento protector en industria alimentaria en procesos de desmoldeo a altas temperaturas. Se utiliza para recubrir y proteger bandejas de panadería, cintas transportadoras de alimentos, hornos industriales, correas móviles de hornos, tapones de corcho, etc.

Forma de uso y recomendaciones de este antiadherente, spray desmoldante       

En una primera fase, se debe preparar la superficie a tratar. Se debe limpiar los restos de grasa y carbonilla, utilizando un limpiador específico.

A continuación, se procede a la aplicación del spray desmoldeante. Aplicar por pulverización a pistola de aire a presión o eléctrica. Una vez formada la película (unos 60 min. a temperatura ambiente), se recomienda un curado posterior del recubrimiento a una temperatura entre 190 y 210ºC durante una media hora. Lavar la bandeja antes de su uso.

Aislar totalmente de la humedad. No aplicar sobre bandejas teflonadas. Conservar en envase herméticamente cerrado. Si se ha utilizado cinta adhesiva retirarla antes de 10 minutos. En bandejas de acero no microperforadas comprobar adherencia. Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación del spray desmoldante de moldes y bandejas

A granel por litros en envases metálicos.

Más información: Xpert Tray