Taladrina sintética para el contacto de metales
El empleo de una taladrina sintética se hace necesaria para mejorar las condiciones físicas y químicas del área de contacto entre los metales, alargando la vida de las herramientas y reduciendo la fricción. También lleva a cabo labores de refrigeración, evitando el sobrecalentamiento de las herramientas y las piezas sobre las que éstas operan. Otros efectos son la evacuación de virutas y limaduras, la prevención del óxido y su efecto limpiador.
Quimsa ITW distribuye Coolant ST.
Taladrina sintética. Características
Este producto es una taladrina sintética que mezclada con agua forma una emulsión ligera, presentando un alto poder refrigerante y buenas propiedades lubricantes. Por sus características específicas, gran poder anticorrosivo y excelente estabilidad antimicrobiana, está especialmente indicada en aquellos trabajos en los que se necesite una gran fiabilidad y precisión.
Ventajas de este abrillantador de superficies
- Idóneo para metal ferroso.
- Elevado poder anticorrosivo y refrigerante.
- Alta estabilidad antimicrobiana.
- Admite altas diluciones.
- Taladrina sintética de alto poder lubricante.
- Biostática.
Aplicaciones de la taladrina sintética
Rectificado, mecanizado, torneado, etc. Desbaste en general, afilado de herramientas, taladros, y operaciones generales en materiales y trabajos de alta presión. Especialmente indicada para material ferroso.
Forma de uso y recomendaciones de la taladrina sintética
La concentración de uso variará de un 3 a un 6% dependiendo de la operación a realizar. Limpiar el circuito completo cada vez que se vacíe, incluyendo el depósito, máquinas, tanques, etc. Después limpiar mecánicamente los residuos acumulados y posteriormente desengrasar y desinfectar (DETERGENTE CLORADO CON ESPUMA CONTROLADA).
Utilizar agua de buena calidad (a ser posible destilada). Mantener el circuito limpio de aceites, residuos del mecanizado y sustancias extrañas.
Presentación de esta taladrina Coolant St
Esta taladrina sintética se presenta en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.
Más información: Coolant ST